Vigilia Pentecostes

VIGILIA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS 2009
“ESTARÁN UNIDOS EN TU MANO”(Ez 37,17)

Convocatoria


30 de Mayo 2009

Hermanas y hermanos en Cristo,

Un año más, os invitamos a que nos unamos en oración para culminar este tiempo de Pascua en la gran fiesta del Espíritu Santo: Pentecostés.

Como en el inicio, buscamos que aflore en nosotros el sentimiento de hermandad y la alegría de percibirnos como miembros de una misma familia, compartiendo un mismo Espíritu. Con ese sentir queremos unirnos en oración y vida a todas las demás vigilias cercanas y lejanas que se celebran este día (1).

La vigilia que convocamos, como Foro Ecuménico Pentecostés, tendrá carácter esencialmente fraterno, eclesial y ecuménico, de unidad y de pluralidad entre todos los llamados a formar un solo Cuerpo y que profesamos un mismo Bautismo, un solo Señor, una sola Fe, un solo Dios y Padre, que envió a su Hijo y ahora nos envía y renueva por el envío de su Espíritu.

Esta celebración surge con la intención de caminar juntos, orando los unos por los otros en un Espíritu de unidad, que reagrupe y sirva para sumarse también a las vigilias de Pentecostés de todas las Iglesias cristianas.

Surge también con la inquietud de ofrecer un espacio celebrativo y abierto a la vida, el arte y los diferentes dones: la Palabra, la danza, la música, la poesía, el silencio, la reflexión y el compartir orante.

Hemos escogido este año el mismo lema de la celebración de la Semana de oración para la unidad de los cristianos, “Estarán unidas en tu mano” (Ez 37,17) que destaca la esperanza profética en que será el Espíritu quien una lo que las debilidades humanas dispersaron. El mismo lema nos está retando a todos los cristianos a reunirnos para ponernos en manos del Padre y hacerlo en el contexto de la plegaria por la unidad que hizo el mismo Jesús: “Padre, que sean uno para que el mundo crea”

Recibid un fraternal saludo de Paz y Esperanza.

Foro Ecuménico Pentecostés *

(1) Por favor: Si conocéis de otros lugares (comunidades, parroquias, movimientos, etc.) que van a celebrar también una vigilia de Pentecostés, comunicádnoslo vía email para tejer entre todos desde la oración una red del Espíritu.

PROGRAMA


Primera Parte: desde las 17:15 a las 21:00h

17 :15h: Acogida
18:00h: Bienvenida y Presentación general a partir del lema del encuentro (proyección en power point) y motivación para el trabajo de los talleres.
18,30h: Talleres
1º- Unidos en tu mano EN EL ÁGORA (INMACULADA VILLA. Teresiana y Presidenta en España de la IEF (Asociación Ecuménica Internacional). http://www.tecsal.org/ief2001.htm y DIEGO TERUEL(Pastor de la Iglesia Evangélica Española. IEE de Mostotes. Madrid. http://www.iee-es.org/ ).

2º- Unidos en tu mano CONTAMOS CON LA VIDA UN MENSAJE DE ESPERANZA (ANA GARCÍA CASTELLANO. Cuentacuentos y escritora. Madrid. Ha publicado diversos títulos de literatura infantil y juvenil, artículos y relatos para adultos, y ha estrenado obras de teatro y realizados talleres por toda la geografía española. http://www.anag-castellano.com/ )

3º- Unidos en tu mano EN LA DANZA Y LA MÚSICA (Mª CARMEN JIMÉNEZ …. Animadora en Danza Contemplativa y JUAN CARLOS PRIETO, Cantautor. Salamanca. http://www.juancarlosprieto.es/inicio.htm)

4º- Unidos en tu mano EN LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA ( MARTÍN GAZTELUMENDI. Escultor que con madera de iroko, es capaz de dar forma a unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la solidaridad y la unidad más auténtica. Vitoria)

20,45h: Ágape fraterno (compartiremos la comida que entre todos traigamos)


Segunda Parte: desde las 22:00h hasta las 00:45h aproximadamente

CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS (Vigilia- oración compartida). ORAREMOS la vida desde los dones de cada uno.

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. De Europa. Paseo Doctor Vallejo Nágera, 23.
Podéis ver el plano de la zona donde está la parroquia en el siguiente enlace: http://callejero.terra.es/mapa_callejero.cfm?provincia=MADRID&localidad=MADRID&tipovia=CALL&nombrevia=Doctor%20Vallejo%20N%E1gera&num=23&tamano=800&codpos=28005
Metro: Acacias y Pirámides (L5). Cercanías: Pirámides y Embajadores. Bus: 62 y “búhos”: N12 y N15

Fecha: 30 de mayo de 2009

Contactos:
Carlos Jesús : 619.285.243 E-mail carlosjesusd@yahoo.es
Pedro Jesús : 665.311.501 E-mail pueblobrotes@todosuno.org

PD: Esta vigilia como todo lo de Dios está abierta a que cada uno llegue cuando pueda, es por eso, por lo que puedes participar bien en la primera parte, bien en la segunda o en las dos, según las ganas y el tiempo que tengas. Avisadnos los que tengáis intención de participar.

Para la cena o ágape traeros lo que estiméis oportuno compartir.

*El Foro Ecuménico Pentecostés lo componen miembros de:
Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Evangélica de Habla Alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal, Comisión Diocesana de Justicia y Paz Madrid, Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE), Misioneras de la Unidad,Asociaciones del Centro Ecuménico de Madrid, I.E.F. (Fraternidad Ecuménica Internacional), Carmelo Ecuménico, Institución Teresiana, ONG Familia Franciscana Internacional, Comunidad Tierra de Encuentro, CCV Madrid (Cdad. Pueblo de Dios), Comunidad Ultreia et Suseia, Espacios de Encuentro Antonio Oliver, Carmelitas Misioneras,Salvatorianos y otros hermanos y hermanas en Cristo…


2 comments on “Vigilia Pentecostes

  1. Eugenio dice:

    Por favor actualicen sus datos. Ferede (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) no participa ni como promotor ni organizador de la Vigilia Ecuménica, y esto como acuerdo de su Comisión Permanente.

    Les invito a consultar la declaración sobre el particular de Redacción de protestandedigital.com.

    Gracias.

  2. Disculpen, hemos tratado de compartir lo que nos habían enviado.
    Pedro J (Espacios TodosUno) [pueblobrotes@todosuno.org]
    Ahi les pueden ” decir” el porqué del error. De todas las maneras nos uniremos todos, en diferentes lugares y carismas a la luz del Espiritu de Jesús, para que nos llene de su amor y comprensión, de compasión y de misericordia, y nos una tambien en la lucha por la justicia y la Paz que quería Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *