Solidaridad frente a la violencia

INSEGURIDAD | Prepararon manifiesto contra la violencia
Plantan 555 cruces en contra de la inseguridad y la impunidad en Bolívar
Madres, hermanas, hijas y viudas se acercaron cerro El Gallo de San Félix para plantar las cruces, 500 empalmes blancos que representan los adultos asesinados hasta el 22 de diciembre y 55 azules que simbolizan los niños muertos en este periodo.
MARÍA RAMÍREZ CABELLO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 28 de diciembre de 2011 06:44 PM
Ciudad Guayana.- Miembros de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona enterraron 555 cruces en el cerro El Gallo de San Félix, que simbolizan las muertes ocurridas en el municipio Caroní del estado Bolívar a manos del hampa. La mayoría de los casos han quedado impunes.

Madres, hermanas, hijas y viudas se acercaron al emblemático espacio de San Félix para plantar las cruces, 500 empalmes blancos que representan los adultos asesinados hasta el 22 de diciembre y 55 azules que simbolizan los niños muertos en este periodo.

Aida Noguera, miembro directivo de la organización, sufrió el asesinato de su hijo José Gregorio Díaz (23) el 29 de marzo de 2010. El joven, que se graduaría en cinco meses de licenciado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana, fue asesinado en el interior de su casa. «El caso quedó en la impunidad; nos pelotean de un sitio a otro cuando hacemos las denuncias», expresó Noguera.

«La Fundación le ha puesto rostro a esas cifras. Algunas madres han traído fotos de sus hijos para colocarlas porque la mayoría de las víctimas de la impunidad han quedado solo en cifras», indicó.

«Esta es una manifestación en contra de la cultura de muerte y en contra de la falta de voluntad política para erradicar el crimen organizado porque actualmente se mata por cualquier razón», agregó.

Noguera sostuvo que no se puede tolerar una sociedad donde el crimen se potencia, «que existan de 12 a 15 millones de armas circulando sin control es una aberración». «Exigimos políticas integrales de desarme», añadió.

Al final de la tarde, las familias que han perdido algún miembro a manos del hampa participaron en una misa en el cerro El Gallo, en donde leyeron un manifiesto en contra de la inseguridad y en el que exigen al Gobierno la aplicación de políticas integrales.
http://www.eluniversal.com/sucesos/111228/plantan-555-cruces-en-contra-de-la-inseguridad-y-la-impunidad-en-boliv


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *