Noticias desde Guatebonita….. Nuestra Misión en Guatemala

En el mes de Octubre del 2012, hemos tenido varios acontecimientos como habéis podido ver en este Blog. El CG de los salvatorianos celebrado en Polonia, nos ha traído varias sorpresas de alegría, por tener un nuevo acompañante de la Sociedad del Divino Salvador, al P. Milton Zonta, Brasileño… y ver el nuevo equipo con personas tan entrañables y amigas como Raúl Gomez, y Agustin (vicario de Venezuela) donde quedan semillas de amistad y de siembra del Salvador y liberador del Mundo.


Nuestro retiro Comunitario (las dos comunidades y candidatos) lo hemos tenido en Xela en el Centro S. José de los benedictinos. Vamos haciendo camino, no si ver tropiezos, debilidades y demás gracias y valores que el Señor nos ha dado a cada uno de  nosotros. Doy Gracias a Dios porque nuestra experiencia en la comunidad de S Sebastian está siendo un tiempo de gracia, de compasión con los últimos, de comprensión mutua. Todavía queda mucho por hacer para visualizar nuestros apostolados y servir más a nuestros hermanos en Unión de Aldeas y donde el Señor nos siga llamando.

El día 14 nos hemos reunido todos en S. Sebastian para celebrar el cumpleaños de Emilio.
Con una buena Lasaña trabajo culinario especial de Weronika y una buena tarta  de Chocolate y un buen deseo de que siga siendo Fiel al Señor en la SDS sirviendo a los últimos… FELIZ CUMPLEAÑOS CHAMO….

Rodolfo, Weronika. Diego, Mari ángeles, Emilio, Marvin y Jose María. (Santi  en el CG).
Rodolfo, Weronika. Diego, Mari ángeles, Emilio, Marvin y Jose María. (Santi en el CG).

Rodolfo, Weronika. Diego, Mari ángeles, Emilio, Marvin y Jose María. (Santi  en el CG).

Pues aquí estamos las dos comunidades de Retiro en Xela.
Weronika, que es Polaca, y ha trabajado con los salvatorianos, se ha unido a la comunidad de S Sebastian. Viene con muchos ánimos de poder estar un año con nosotros trabajando en la Pastoral social-salud con Mari ángeles, y trabajo en las aldeas con los niños a nivel educativo, catequesis y trabajos en común. Pastoral Juvenil-vocacional, ayuda en clases de Inglés.. y lo que el Señor vaya marcando en el camino. Acompaña a Mari ángeles en esta misión.
Diego y Marvin, dos candidatos salvatorianos en proceso de conocimiento y de búsqueda en este caminar en Guatemala.
Rodolfo de Formador. Emilio de constructor de viviendas, caminos y ahora de renovar la casa de S. Pablo…. Todo para el bien de las personas empobrecidas… y gestando semillas de promoción humana y cristiana.
Los demás, intentando ser fieles a nuestra misión y carisma salvatoriano desde la Formación de agentes de Pastoral y colaborando en las actividades parroquiales de Unión de Aldeas y algunas ayudas que nos piden.
Nos seguiremos viendo.
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *