OREMOS POR LAPAZ Y LA JUSTICIA EN VENEZUELA

Venezuela: sigue la violencia, asesinan a capellán militar
El padre Reinaldo desapareció y fue encontrado muerto dos días después
Por Redacción
ROMA, 01 de octubre de 2014 (Zenit.org) – El obispo de La Guaira, en Venezuela, Su Exc. Mons. Raúl Biord Castillo, ha difundido un comunicado, en el que se informa del asesinato del Padre Reinaldo Herrera Lures, que prestaba servicio en esta diócesis como capellán militar en la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Lo indicó ayer la agencia FIDES, precisando que el comunicado dice: “El jueves 25 de septiembre por la noche el Padre Reinaldo desapareció, cuando se dirigía a su vehículo para regresar a su casa, y no tuvimos ninguna noticia hasta que en la tarde del sábado 27, su cuerpo fue encontrado sin vida y trasladado al tanatorio de Los Teques. Estamos a la espera de las investigaciones de los organismos del Estado que puedan aclarar el motivo y las circunstancias de su muerte”.

El padre Reinaldo fue párroco de varias parroquias en la Diócesis de La Guaira, especialmente es recordado por su trabajo en la Parroquia Espíritu Santo de Los Corales. Desde hace varios años se desempeñaba como capellán militar. Era canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del Colegio Champagnat en Caracas. “Como cristianos, repudiamos esta muerte que se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos en el país” concluye el comunicado del obispo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *