YA BASTA DETENGAN ESTA BARBARIE

LOS QUE MIRAMOS PARA OTRO LADO, LOS QUE NO HACEN NADA PARA DETENER ESTA BARBARIE ADEMÁS DE COMPLICES…. SUFRIREMOS O MAS BIEN NUESTROS HIJOS… ESTE DRAMA TARDE O TEMPRANO… habrá tiempo todavía..?

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (en la imagen), arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del grupo de nueve cardenales que asesora al Papa Francisco (el G9 Vaticano, le llaman), ha sido ferozmente crítico esta mañana, durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, con la pasividad de Naciones Unidas y de los medios de comunicación con la persecución de los cristianos en Oriente Medio y en otras partes del mundo. “No lo entiendo”, ha enfatizado, poniendo de relieve el silencio cómplice de Occidente ante esa masacre. Es una de ‘perlas’ que ha dejado ante un auditorio diverso este obispo hispanoamericano, fino en su análisis, diplomático en algunas respuestas y enormemente esclarecedor para poner de vuelta y media alguno de los excesos de la vida moderna, como el capitalismo salvaje y deshumanizado porque se ha olvidado de la razón esencial a la que sirve la economía: la persona. Tocaba hablar de economía, es cierto, pero ha entrado en otras muchas cuestiones.
Vamos por partes. Sobre la matanza de cristianos y la cruel indiferencia de los gobiernos y medios de comunicación occidentales ha sido contundente: “No entiendo el silencio de los medios, ni que la ONU no haga nada de nada después de cinco años de guerra civil en Siria. ¿Por qué el mundo dobla la cara hacia otro lado?”. El prelado ha apuntado directamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde está España en estos momentos, por cierto. Ha contado, incluso, para embellecer su intervención, que conoce la ONU y sabe que el Consejo tiene “un despachito” mucho más menudo que la flamante sala donde se reúne la Asamblea, pero donde no se escuchan muchas opiniones sino que se toman decisiones. Pues nada de nada, ha insistido, ahí no se ha tomado ninguna medida para mejorar la situación de los cristianos perseguidos, humillados, asesinados, ni en Oriente Medio ni en otras partes como África o Asia. Y para que se viera con más claridad su denuncia ha puesto dos ejemplos: ha comparado el número muertos en el último accidente de Germanwings, que ha lamentado, o el trágico atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, con la reciente matanza de cristianos en una Universidad de Kenia (son, respectivamente, 150, 14 y 148). Y se ha preguntado cómo es posible que tengan un tratamiento tan distinto en los medios de comunicación. Como saben, el grupo yihadista que emprendió su masacre en Kenia preguntaba a los estudiantes, antes de matarlos, si eran cristianos o musulmanes. “¿Por qué no tienen el mismo eco noticias tan tremendas?, ¿qué hace el Consejo de Seguridad de la ONU?”, se ha preguntado. Y ha recordado que el Papa Francisco visitará la ONU el 25 de septiembre: “Espero que les dé una sacudita”, ha bromeado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *