Semana de Oracion por los cristianos perseguidos

Semana de oración por los cristianos perseguidos: unos 10.000 mártires en lo que va de año
18/05/2015 14:54 en Confidencial, Portada

Semana de oración por los cristianos perseguidos: unos 10.000 mártires en lo que va de año

Son cifras proporcionadas por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que además destaca que unos 200 millones de cristianos padecen persecución en este momento y otros 50 millones sufren algún tipo de discriminación en todo el mundo a causa de su fe.
Los obispos españoles aprobaron en la última Asamblea Plenaria la celebración de una semana de oración por los Cristianos Perseguidos en todas las diócesis desde el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta el 24, domingo de Pentecostés.
El 4 de marzo de 2014, el Papa Francisco afirmó: “Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo”.Los obispos españoles aprobaron en la última Asamblea Plenaria la celebración de una semana de oración por los Cristianos Perseguidos en todas las diócesis desde el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta el 24, domingo de Pentecostés.
Durante esos días se pide a todos los fieles unirse a los cristianos perseguidos e interceder por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de las Eucaristías, el rezo del Rosario, Via Crucis, exposición del Santísimo, preces de Laudes y Vísperas, oraciones personales, en familia, conventos, entre todas las distintas comunidades y movimientos eclesiales.
De esta manera, la Iglesia que peregrina en España manifiesta su cercanía con todos los hermanos en la fe perseguidos en las cuatro esquinas del planeta. Según cifras proporcionadas por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), se han producido unos 10.000 muertos en lo que va de año 2015. Además, unos 200 millones de cristianos sufren persecución en este momento y otros 50 millones sufren algún tipo de discriminación en todo el mundo a causa de su fe.
Por esa razón, la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha unido responde a esta indicación de nuestros obispos y pone a disposición de todos los fieles a través de su página web material litúrgico para rezar por los bautizados que se encuentran en estos momentos amenazados, discriminados y perseguidos.
No hay que olvidar que el 4 de marzo de 2014, el Papa Francisco afirmó: “Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo”.
Por su parte, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional describió en su informe cómo hoy se está violando la libertad religiosa en más de 30 países en todo el mundo. La presidenta de la Comisión, Katrina Lantos, dijo que los cristianos afrontan una de las peores persecuciones de la historia: “El Papa Francisco tiene razón. Estamos siendo testigos de unos niveles de persecución de las antiguas comunidades cristianas de Oriente Medio que no habíamos visto, se podría decir, casi desde hace milenios. Es muy preocupante y desalentador”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *