BEATIFICACION DEL P. JORDAN

Estado actual del proceso de beatificación del
Venerable P. Francisco María de la Cruz Jordán.

El 19 de marzo de 2011, en nuestra Casa Madre, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos promulgó oficialmente el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de nuestro Padre Fundador. De esta manera el proceso sobre la vida y virtudes del Padre Jordán llegó a una conclusión, porque la Iglesia reconoció oficialmente que el P. Jordán llevó una vida ejemplar y practicó las virtudes cristianas en grado heroico!

El XVIII capítulo general de los salvatorianos pidió que se promueva la veneración del P. Jordán para su beatificación.
El fundamento de esta petición es que siempre hemos creído que nuestro fundador es un santo. La Iglesia universal así lo reconoció cuando el 14 de enero de 2011 promulgó la heroicidad de las virtudes del venerable siervo de Dios P. Francisco María de la Cruz Jordán. Cabe recordar que con este importante paso se ha abierto el camino a su beatificación. Para lograr esto es necesario seguir pidiendo gracias por intercesión del siervo de Dios. Se debe intensificar la oración para obtener un posible milagro por intercesión del P. Jordán.
Para orar a Dios por intercesión del P. Jordán es importante tener una relación personal con él. Y esta se adquiere a medida que le vamos conociendo. Por eso todos estamos llamados a “estudiar” su vida, su manera de pensar, su espiritualidad, su visión y su teología. Sin este contacto nos es imposible amarle y conocerle verdaderamente y tampoco será fácil orar a Dios mediante su intercesión.
Algunos se preguntan si la beatificación del P. Jordán aporta algo positivo. Mas hay que decir que es una manera de poner de relieve la obra del Espíritu Santo en la vida del P. Jordán mismo; el logro del P. Jordán es expresión de la voluntad de Dios en el mundo de su tiempo. La beatificación significa el reconocimiento de que el P. Jordán vivió su vocación cristiana y su vocación de fundador en forma extraordinaria y por eso es un modelo de cómo vivir el evangelio de Jesús.
El intensificar la veneración al P. Jordán es un estímulo a los esfuerzos apostólicos de los salvatorianos, así como fermento para la renovación de la vida espiritual en nuestros días de crisis y cambios profundos.
No dejar de comunicar a la oficina de postulación en Roma las gracias obtenidas por su intercesión.

Oficina de Postulación. Via Della Conciliaziones 51 00193 ROMA Italia.

P. Francisco Jordan
……………………………………………………
* 16.06.1848 – † 08.09.1918

Señor Jesucristo, Salvador del mundo. Tú llamaste al Padre Francisco María de la Cruz Jordán para ser tu apóstol, para que tu Padre sea conocido y amado por todas las personas, en todos los lugares y por todos los medios que tu amor inspira.

Tú le colmaste de celo apostólico universal, de bondad y caridad en su ministerio, de profunda confianza en Dios, de intenso espíritu de oración, de sincera devoción a María, Madre del Salvador y de pasión para seguirte hasta el misterio de la Cruz.

Concédele ser reconocido como Santo por la Iglesia Universal.

Y a nosotros, tus seguidores, concédenos la gracia de proclamar el Evangelio con este espíritu y hacernos apóstoles efectivos en el mundo de hoy.

Por intercesión de tu Siervo Francisco, te pedimos por esta especial necesidad…
A ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *