Navidad solidaria… si se quiere es posible

CUENTAN…. QUE ESTO PUDIERA SER POSIBLE…Naturalmente que el medico que se atrevió a vestirse de payaso para acercarse a los niños y darles la alegría y el amor que necesitan los enfermos, fue expulsado del hospital.

CARTA PASTORAL NAVIDAD 2015-2016
Mis queridos feligreses y comunidad de Monte Carmelo:
Cuentan que en un hospital de Guatemala, no había ya medicinas y la comida que se les servía a los enfermos ya no era la adecuada. Habían realizado manifestaciones, marchas y demás denuncias de la triste situación que vivían. Promesas y mas promesas, que llegaría las ayudas y así se acercaba la Navidad. ¿Que harían con los niños enfermos? ¿Se podía hacer algo más? Se escuchaban villancicos, comercios a tope con las ventas de adornos, nacimientos y juguetes, ambiente de fiesta, pero en esta situación como hablar de FELIZ NAVIDAD? Donde esta puesta nuestra mirada? La Palabra de Dios en este adviento, tiempo de esperanza y alegría, tiempo de preparación al acontecimiento, no solo recuerdo, sino hacer actual la presencia del Dios encarnado, del Dios niño, del Dios familia y solidaridad, del Dios que trajo y trae la Paz?
“Levantaos, despertar, se acerca vuestra liberación” El es nuestra fortaleza para que el amor mutuo sea posible, para que otro mundo sea posible, para que otra vida más digna y humana, mas de Dios sea posible.
Un doctor se pudo manos a la obra. Reunió al personal y con los que quisieron, se disfrazaron de payasos, de ángeles, de pastores y fueron recorriendo en sus visitas medicas a los niños, a los adultos, a todos los enfermos diciéndoles que Jesús quería alegrar sus vidas, que quería estar con ellos, que venía a darles la salud y la vida. Elaboraron un nacimiento con materiales de desecho.. con José vestido de médico, María de farmacéutica, el niño con un pie escayolado, los pastores eran personajes de los negocios de la ciudad, los ángeles la buena gente que compartía sus cosas… Se fueron implicando las familias de los enfermos, y unos traían algunos tamales, otras algunas frutas que necesitaban los enfermos, otros algunos juguetes. Cada uno compartía con los demás lo que con sacrificio podían dar.
Se fueron enterando los comercios, las farmacias y la gente del barrio. Se montó el belén. Comenzaron a traer medicinas que necesitaban, alimentos y algunos juguetes para los niños. Todos comenzaron a cantar villancicos y a darle gracias a Dios por la alegría del compartir. Todos los días rezaban con el nacimiento por pisos. Era impresionante ver como se ayudaban los enfermos (sin sillas de ruedas) para llegar al lugar de la oración. Se creó tal ambiente, que el Obispo de la ciudad fue a celebrar la navidad al hospital.
Todas las familias de los enfermos se comprometieron a orar en familia, a cantar villancicos y a realizar una donación cada una a los más necesitados. Ese hospital se convirtió en un lugar de encuentros, de pedirse perdón, de ayudarse mutuamente de mirar a Jesús y aprender que con el, viviendo su amor y compartiendo solidariamente, incluso lo que necesitaban, se podía decir que CELEBRARON LA NAVIDAD Y SE DESEARON QUE SE REPITIERA TODOS LOS AÑOS ESTA GRAN FIESTA UNIDOS CON LOS MAS NECESITADOS Y EXCLUIDOS.
Sobra decir que la mayoría de las parroquias se solidarizaron con el hospital. Ante este testimonio y la poca vergüenza de los políticos de turno, comenzaron a llegar las ayudas que tanto necesitaban.
SERA QUE PODEMOS HACER NOSOTROS ALGO?
Un abrazo y FELIZ Y SOLIDARIA NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO DE UNIDAD, PAZ Y TESTIMONIO DE VIDA Y DE ESPERANZA. P. Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *