Octavario de oración por la unidad de los cristianos

Cada año se propone estos ocho días de oración en común al Padre de todos en el reconocimiento que tenemos a un Padre Dios, un mismo bautismo, una sola fe,…pero a pesar de los avances en iglesias protestantes, ortodoxas, anglicanas… luteranas etc… vemos que en los países de A.L. » los hermanos evangélicos » viven una agresión constante hacia lo católico y un juicio generalizado de que somos paganos, que estamos condenados, idolatras y excluidos del reino.
No podemos negar que en nuestras sociedades del norte enriquecido, hay mucho paganismo, idolatría al trabajo y al dinero, relativismo …..todo sirve y lo que está en juego es el sentido que le damos a la vida, si el mensaje de Jesús y su evangelio produce vida, justicia, búsqueda de la verdad, solidaridad unos con otros, amor y respeto en las diferencias y buscar juntos, el hacer presente el reino de Dios. Yo le decía a un » hermano evangélico» que todos debemos tratarnos como hijos y hermanos de un mismo Padre Dios, que prefiero al Dios de Jesús que no excluye a nadie y quiere que ellos y nosotros nos salvemos en el amor mutuo y en la búsqueda de un mundo mas humano, mas justo, mas solidario y fraterno para todos.
Seremos capaces de ir dando pasos por ahí? Tal vez nos está uniendo cada día más la persecución de los cristianos de cualquier denominación, que estos días de oración? Que sean de toda la vida el orar, celebrar y vivir en mensaje de Jesús en un profundo respeto y colaboración toda la vida. Que seamos uno en ese proyecto de Dios para que el mundo crea.
Un abrazo fraterno para todos.

Destinados a proclamar las grandezas del Señor (Cf. 1 Pe 2.9)
18 al 25 de enero de 2016.
Un año más nos preparamos para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, haciendo nuestro el deseo del Señor expresado en su oración a Dios Padre en la última cena: «que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea» (Jn 17, 21). Esta iniciativa a la que se adhieren la mayoría de las denominaciones cristianas empezó su andadura en 1908 y desde entonces se ha ido constituyendo en una cita anual que nos damos los cristianos para rezar por la plena unidad visible de la Iglesia de Cristo
La idea fundamental que se quiere transmitir es que todos los bautizados, aunque formen parte de diferentes Iglesias y comunidades eclesiales, comparten la misma vocación de proclamar las grandezas del Señor.
Nos uniremos a los cristianos de todo el mundo durante la Semana de Oración, descubriendo nuestro sacerdocio común que se fundamenta en el bautismo, que se administra válidamente en las distintas Iglesias y comunidades eclesiales y que nos capacita para dar testimonio de las «grandezas», las maravillas que hace el Señor en nuestras vidas y en las de los demás.

http://conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2015/12/2016_semana_oracion_unidad_cristianos_mensaje_obispos.pdf


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *