La Rioja tiene nuevo obispo

Damos Gracias a Dios por el nuevo Obispo D. Carlos. Oremos por él y por todos nosotros para que sepamos vivir el evangelio con autenticidad y la Rioja recupere su historia y sus raíces. Que no se meta en el tren del envejecimiento, en la indiferencia y la abulia, en las ideologías y fanatismos. Necesitamos recuperar nuestras raíces y nuestras Familias. Un abrazo Chema sds.

NUEVO OBISPO PARA LA RIOJA
La Santa Sede hizo público el pasado viernes día 13 de mayo que el Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, actualmente Obispo de Teruel y Albarracín.
Mons. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos pastorales: Párroco de “El Sagrado Corazón” de Zaragoza, Patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge”, Consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano”, Profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón”, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas”, Párroco de Santa Engracia” en Zaragoza y Patrono de la Fundación “S Valero”.
Fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín el 20 de julio de 2010 y fue ordenado el 26 de septiembre siguiente.
En la Conferencia Episcopal Española es Miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Consiliario Nacional de Acción Católica y de Manos Unidas y también Miembro del Departamento de Juventud.
Como administrador diocesano y en nombre de Nuestra Diócesis, que ha orado confiada e insistentemente al Padre por su nuevo obispo, esperándolo con gozo, le damos la bienvenida y lo acogemos con los brazos y el corazón abiertos. En comunión con él seguiremos creciendo en sabiduría y gracia para anunciar y celebrar el Evangelio y compartir nuestra vida con todos, de manera especial con los más necesitados.
Don Carlos vendrá a La Rioja el próximo 25 de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *