LA PAZ EN COLOMBIA ES POSIBLE…Oremos por la Paz

– Ciudad del Vaticano).- En el marco de la CI Asamblea Plenaria del Episcopado de Colombia y ante los últimos acontecimientos del país en relación con los acuerdos firmados en La Habana, los obispos se reunirán en Bogotá del 4 al 8 de julio para hablar de paz y reconciliación. Así lo anuncia la página web de la Conferencia Episcopal.
En un ambiente de oración y discernimiento –precisa la nota– los 83 prelados de todo el país se congregarán “para profundizar desde el Evangelio, la responsabilidad actual que deben asumir para la construcción de un nuevo país, reconciliado y en paz”.
Finalmente, se informa de que durante una semana, los obispos de Colombia “presentarán y analizarán las causas y los actores de violencia en cada una de sus regiones”. Esto con el fin de generar acciones concretas y viables para asumir la responsabilidad que les corresponde como obispos comprometidos con la reconciliación y la paz, concluye el comunicado.
Y es que después de tres años de negociación en Cuba, el pasado 23 de junio se firmó en La Habana un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y los representantes del grupo guerrillero, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Ante el anuncio de la firma del último punto de acuerdo de los diálogos de paz, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que dicho acto debe ser un signo para aplicar de forma contundente y no un símbolo para firmar. Aseguró también que es un momento importante en la vida del país y que por lo tanto no debe quedarse en una manifestación ambigua.
“Se necesita un signo claro donde la mesa dé la seguridad de que efectivamente y no simbólicamente, se van a entregar y destruir las armas públicamente”, precisó el arzobispo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *