LA UNIDAD ES URGENTE. OREMOS CON FE POR LA UNIDAD DE TODOS LOS QUE CREEMOS EN JESUS.

MOTIVOS PARA REZAR POR LA UNIDAD

  1. No hay motivo más fuerte para un cristiano que la oración de Jesús.Última reunión con los amigos. Casi la última palabra de su despedida. No les pide que oren, no, como en otras ocasiones; Él mismo pronuncia en voz alta su propia oración: “que sean todos uno, como tú, Padre estás conmigo y yo contigo”. ¿No debiera ser esto suficientemente motivador para nuestra oración?
  2. Es curioso que esta misma oración de Jesús tiene un motivo o finalidad: “para que el mundo crea que tú me enviaste”, porque sigue orando así: “Les he dado a conocer a ellos la gloria que tú me diste, la de ser uno como lo somos nosotros, yo unido con ellos y tú conmigo, para que queden realizados en la unidad; así sabrá el mundo que tú me enviaste y que los has amado a ellos como a mí”. ¿Queremos más motivos que el motivode Jesús?
  3. Pues hay más motivos. Los cristianos hemos protagonizado un clamoroso escándalo. Y todavía seguimos en él, pues nos mantenemos separados entre hermanos. Ya hace más de un siglo, los nativos de un país africano pidieron a sus misioneros que dejaran de predicarles su propia confesión cristiana, que dejaran de ahondar la separación y les predicaran a Jesucristo. Este es otro motivo históricopara orar por la Unidad de los cristianos.
  4. Pero no basta con la Unidad de los cristianos. Hoy está muy comprometida la misma fe en Dios. Los creyentes de las distintas religiones hemos sido en la historia promotores de separación, de odios y de guerras de religión. Todavía se mata en nombre de Dios. Todavía resaltamos las diferencias entre religiones y las atacamos como inferiores ¿Cómo no orar sin descansopor la Unidad de los creyentes en Dios, sea cual sea su nombre?
  5. Nuestro mundo se tambalea, golpeado por intereses destructores, humillado y saqueado por guerras provocadas, deshumanizado por el poder reinante del dios dinero. Hasta la naturaleza y la vida misma del planeta y de la Humanidad están en peligro. Falta un principio universal, capaz de dar un sentido a la vida. Al mundo le falta Diosy nuestra oración puede hacer que la Humanidad le encuentre.

Cumplamos con una de nuestras obligaciones como cristianos…rezar.

Os envío un artículo que he leído y me ha gustado, espero que a vosotros también.

Un abrazo y mi oración. Antón

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *