EL PERDON INCLUSO AL ENEMIGO

El Patriarcado caldeo rechazó sin medio término las declaraciones de un individuo que aseguró en un programa de televisión que los cristianos están presentes en Mosul para combatir y vengarse de los musulmanes sunitas.

El Patriarcado Caldeo publicó un texto en el que indica que dichas declaraciones “no tiene nada que ver con la moral enseñada por Cristo, mensajero de la paz, del amor y del perdón”, y no puede “hacer tales declaraciones implicando a los cristianos”, ya que “no los representa de ninguna manera”.

Llaman la atención encontrar textos como estos. Naturalmente salen los patriarcados diciendo que esto no se apoya y que trae mas guerras y conflictos. Devolver bien por mal. hace posible que el » enemigo» reaccione. Y sino lo hace y sigue matando?.. La defensa si, el ataque de venganza no. El perdón si, el odio y la violencia no… pues no lo presentan nada fácil. Pues así es el evangelio. Jesús nos presenta a un Dios que quiere a todos y que les da la oportunidad de recuperar el sentido de la vida y de la salvación a todos. Incluso nos pide orar por ellos. Ejemplos vivos de nuestros hermanos cristianos que han sufrido y siguen sufriendo persecución y muerte. Serán semillas de nuevos creyentes. Si, y mientras?…

No hay duda que la vilencia si se responde con violencia nunca se acaba. Si se responde con amor y con el corazón de Dios, llega a su fin. la muerte no tiene la ultima palabra, solo la vida.

Solos no podemos hacer nada, pero con la ayuda del Señor y de la comunidad todo es posible.

Un abrazo y mi oración  Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *