ENCUENTROS PRE MATRIMONIALES

 

En la Parroquia Divino Salvador de Monte Carmelo Madrid estamos teniendo una nueva experiencia en la preparación de los novios al matrimonio, que esta entusiasmando a las parejas. Demos gracias a Dios y a las 6 familias que trabajan propiciando estos encuentros.

Prepararse al matrimonio es una misión muy seria y se necesita un tiempo de conocernos y de apoyarnos, para poder seguir después teniendo personas, grupos y comunidades donde apoyarse  en la Fe en Jesús y en las posibilidades de seguir adelante y de recuperar nuestras vidas, familias… en defibitiva el amor primero.

Un fin de semana no es suficiente… 8 encuentros antes de matrimonio tal vez tampoco pero hay más cercanía, conocimiento y apoyo mutuo. Vamos caminando. Un abrazo y siempre bienvenidos.

Nosotros lo realizamos en Familias. Hay 6 parejas  que en sus casas y viendo las movidas de sus hijos y la vida familiar con 3,6 o 9 hijos comparten 4 temas merendando o tomando un café o un refresco. Los novios se ponen en contacto con ellos y ponen las fechas. Son 4 encuentros:  La experiencia de Fe en sus vidas.. La Palabra de Dios ( Biblia) Los sacramentos, la vida cristiana en comunidad.. Las celebraciones, la educación de los hijos, La sexualidad y el sacramento del Matrimonio teniendo a Jesus en el centro de sus vidas.

También tenemos al rellenar los expedientes, cuatro encuentros con ellos repasando y viendo algunos testimonios de vida cristiana.

Luego tenemos 4 encuentros en el año con ellos cuando ya se han casado para compartir experiencia y seguimiento o acompañamiento.

Están resultando muy enriquecedoras estas experiencias y este método. Tan es así que vienen de otras parroquias para realizar esta experiencia.

EL PRIMER PASO ES UNA ENTREVISTA Y DIALOGO CON EL PARROCO Y AHÍ LES PONEMOS EN CONTACTO CON LA PAREJA RESPONSABLE QUE DISTRIBUYE A LAS PAREJAS QUE DESEAN PREPARARSE A SU MATRIMONIO.

UN ABRAZO

P JOSE MARIA SDS.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *