Carta a mis amig@s de venezuela

Madrid Agosto del 2009.
Mis queridos amigos, Familias y hermanos, hermanas de Nuestra querida Parroquia Nuestra Señora del Carmen…
Gracias por acordaros de mi con algunas cartas. Gracias por vuestro cariño y aprecio. Les escribo a todos por este medio, a todos les quiero y les llevo en el corazón.

Espero que al recibo de esta carta se encuentren bien, y que la Paz del Señor Jesús presente en sus vidas, les mantenga alegres en la fe y en el amor, y en medio de las dificultades, incomprensiones y desprecios, sepan, que a la sombra de la cruz, abrazando la cruz de Cristo, que sufrió por amor, a nosotros, y ante el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas nuestros que mueren de hambre, de esclavitud, persecución y violencia, El Señor nos hará experimentar que él es nuestra fortaleza y la sabiduría que necesitamos para seguir adelante.
Me han llegado noticias, del abandono e incomprensiones, malos entendidos que han tenido con mis hermanos salvatorianos. Pues sepan que el Señor nunca nos abandona, que la viña, la parroquia no es nuestra, es del Señor, y a todos nos invita a trabajar en su viña, con generosidad y amor oblativo, aceptando a las personas como son, perdonando las miserias humanas y con paciencia fraterna, y esto solo será posible con mucha oración personal y comunitaria, celebrando la Fe y haciendo el bien a nuestros hermanos más necesitados desde la solidaridad.
Oren pos sus sacerdotes, trabajen sin miedo en la Viña del Señor y abracen la cruz, en la esperanza de que al morir a nuestros intereses y afectos, habrá nueva vida y dará sus frutos.
Yo doy gracias a Dios y a ustedes por el cariño, aprecio y comprensión que he recibido, a pesar de mis debilidades y muchas faltas de amor, de no haber sabido darme al estilo de Jesús y no haber sabido enseñarles que Trabajamos para El Señor, para construir su reino, y que eso es lo más importante. Pero el Espíritu de Jesús, las escuelas de formación, su palabra de vida, siempre serán luces y medios para que sigan sembrando la vida de Fe encarnada, la familia cristiana como fuente de solidaridad, y forman comunidades cristianas guiadas por el Espíritu Santo.
Ya no sirve quejarnos, sino asumir con perseverancia y alegría el mensaje recibido.
Lean en las comunidades y en Familia el C. 12 de Romanos del 1-21. Si oramos, meditamos y vivimos esta palabra del Señor, veremos muchos frutos en nuestras vidas , Familias, comunidades y en la Parroquia.
Y sepan que están siempre presentes en mis oraciones y en mi corazón.
Que el Señor les Bendiga y Nuestra Madre María sea siempre la compañera de camino.
Les quiere de corazón
Chema sds.


6 comments on “Carta a mis amig@s de venezuela

  1. Meyu dice:

    Apreciado chema, Gracias por estar pendiente de la comunidad y hermanos que aqui te recuerdan con todo el amor del mundo.

    Me da mucha alegría saber que estas super pendiente de toda esta gente. Y, me queda pedirte que Incluyas mas que nunca a esta parroquia en tus oraciones. Estamos tratando de apoyar en todo lo posible a los Padres, porque son un gran equipo y como lo dice la palabra, unos PADRES y ORIENTADORES para todos, en especial para toda la pastoral juvenil. Nos hemos visto envuelto en muchas confusiones, pero puedo asegurarte que el pequeño grupo de P.j esta mas presente que nunca, trabajando por el reino de Dios Padre. Porque creemos que estamos presentes en este mundo es para Obrar por el bien común, no solo por ocupar un puesto importante. Y nos duele ver a todas esas personas Comprometidas hace muchisimo tiempo en la parroquia, y de quienes aprendimos a madurar en nuestra Fe, quienes ahora estan algo encontra o cerrados a todos los cambios que se han venido presentando. Sólo me queda orar y acompañar a todos mis Hermanos.
    Se le quiere muchisimo. Dios lo bendiga y acompañe en todo momento de su camino!

  2. Adri..Nanita!!! dice:

    Hola Padre… Me alegro mucho que siempre nos recuerdes… Demás está decir que tú presencia en nuestra parroquia dejo muchos frutos y Amor… La verdad es que fuistes incondicional… El largo tiempo que estuvistes aquí nos hizo que sobrepasaras tú carinño para con nosotros.. Pero no por eso vamos a olvidarnos q en tú vocación tienes un fin… Que Jesucristo sea el centro de toda nuestra vida y este presente en todo momento que se nos ponga por delante… Los cambios no son fáciles, pero si debemos darnos la oportunidad de onocer, comprender y amar y es lo que pido a toda nuestra comunidad parroquial.. Que pueda darle la oportunidad a estos sacerdotes que con esfuerzo están trabajando para ayudarnos a crecer en nuestra fe.. ayudemosle y permitamos que ellos nos ayuden.. Que cesen los rumores y q podamos hablar con la verdad como nos enseña nuestro Padre Dios…

    Dios lo bendiga chemita…Besos y abrazos!!!

  3. Yamileth dice:

    Chema mil gracias por tus mensajes y palabras de alientos, yo como muchos sabemos que trabajamos para el señor, tu haz sido un gran instrumentos de Dios en nuestra parroquia haz enseñado a mudurar nuestra fe y seguir trabajando para Dios y nuestra parroquia,todos somos seres humanos y cometemos errores, y muchas veces necesitamos que nos los hagan ver, pero cuando no aceptamos que estamos equivocados y tampocos queremos hacer nada por cambian se complican las cosas.

    Una parroquia se construye con amor de la mano de los padres salvatorionos,pero tambien con la comunidad, es importante cambiar,pero hay que saber comunicar la importancia del cambio,yo creo que usted sembro la semilla en tierra ferti, y aunque estemos pasando por una un momento dificil en nuestra parroquia, creo que Dios conjunto con sus oraciones y la de nosotros nos permitira conseguir el camino., Como me Dijo un buen amigo, a medida que maduras mas tu fe,son mayores las pruebas.

    Doy gracias a Dios por usted y por estar siempre presente, por sus oraciones, y por el inmenso amor que tiene por nosotros, Usted fue un ejemplo de vida para todos nosotros y dejo esa semilla sembrada en nosotros, pero en este tiempo es importante que sus hermanos salvatorianos (Parrocos) rieguen esas buenas semillas y las cuiden para poder tener buenos frutos y una buen cosecha, porque necesitamos que sean como los pastores quienes cuidan sus ovejas.

    Lo queremos mucho, un beso y un fuerte Abrazo de Venezuela.
    Que Dios lo Bendiga.

  4. Chema sds dice:

    Mis queridas amigas : Meyu, Adriana y Yamileht:
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. De verdad que me da alegría saber que siguen adelante en el camino de la Fe a pesar de las dificultades que nos puedan venir en cada momento. Esa es la mejor señal de que quedó una semillita de Fe y esperanza en el Señor.
    Que el Señor les siga bendiciendo y acompañando en sus Familias, estudios y trabajos y que sean siempre Testigos del amor de Dios y de esperanza. Un abrazo y besos de quien les quiere de corazón Chema sds,

  5. Rosmel dice:

    Hola Chema…
    No habia revisado desde mucho la página salvatoriana…
    gracias por sus palabras…
    desde aqui un gran abrazo de parte de Cindy, el pequeño Sebastian y mi persona…ayer Domingo 18-10 estuvimos celebrando nuestro primer año de matrimonio…no ha sido facil, pero entre todos los tropiezos, incomprensiones y tristezas, estamos seguros que el Señor, siempre nos acompaña.

    Que bueno saber de ti…
    espero poder conectarme y poder estar en contacto mas seguido…

    Como usted mismo dice: Nos seguiremos encontrando en la EUCARISTIA…
    Un abrazo en el el Señor que nos fortalece.

    Rosmel, Cindy y Sebastian.

  6. josemaria dice:

    Gracias Rosmel. De verdad que la vida en común lleva sus dificultades, pero ellas solo desde la Fe se superan, porque el perdón y el amor son posibles, el amor oblativo tambien, que es aceptar al otro- otra como es, con capacidad de perdonar y de vivir en la paciencia de que lo que cuesta es lo que vale de verdad. Estais en mis oraciones. Que el Señor siga Bendiciendo vuestro Matrimonio y le deis a Sebastian ejemplo de amor y de vida Cristiana… lo demás se dará por añadidura.
    Les quiere de corazón Chema sds.
    Que el Señor les Bendiga siempre. Saludos a toda la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *