Llegada a Tierra Santa (Tierra Santa 1)

Es mi deseo, poder mirar, contemplar, escuchar y guardar silencio, ante esta realidad que se vive y se respira en la Tierra de Jesús, y dejarle al Señor que vaya escribiendo en mi corazón, lo que él me quiera comunicar.
La salida con 170 peregrinos, era de admirar. Los comentarios, de los que ya han estado y de los que van por primera vez, eran interesantes. No hay duda que el ir en grupos tiene una gran ventaja en todos los sentidos, más por los controles al llegar a TEL AVIV Hay varias personas que ayudan a entenderse y a salir adelante ante tantos interrogatorios y demás avatares de un pueblo “el Judío” que tiene sus “traumas y miedos”, buscados? Infundados?
Ya por nuestra cuenta, en TEL AVIV, nos separamos del grupo dos personas que vamos al Biblicum Franciscanum a realizar estudios. Llegamos con un Taxi a Jerusalén, de noche.. y desde el “ Dominus Flevis” contemplar, como lo hizo Jesús, Jerusalén, y pensar el ¿ porqué? Jesús lloró ante esta vista. Cuando no aceptamos el Plan de Dios, el amor que él nos tiene, y huimos del mensaje de Jesús y sus exigencias…vienen los conflictos, las divisiones, las violencias, el dolor, el asesinar a Inocentes. Dios nos quiere a todos iguales, en dignidad, diversos, plurales y que podamos sentirnos todos hijos y llamados a vivir como hermanos.
TierraSanta-muro
Llegamos a la Casa de Santiago que esta en la parte Oeste de Jerusalén, Junto al muro que separa “Territorios ocupados” y Territorios Palestinos. Que drama, MUROS.. de 10 metros de altura,?? cuantos muros nos hacemos los humanos, por mantener nuestros propios intereses y deseos por encima del que sea..y caiga quien caiga. Imponemos a los demás “ muros” separaciones, incomprensiones….cerramos puertas a la diversidad, a lo plural y a lo diferente.. no dándonos cuenta que el Señor quiere que “ Todos seamos uno” en el amor, en el seguimiento del Señor, para que el Mundo crea?
No nos damos cuenta que todos vamos en el mismo Barco, y somos todos del mismo barro?.
Un abrazo Chema sds


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *