Un Salvatoriano en la palestra

Agradecemos El retiro y la visión real y esperanzadora que nos ha mostrado el P. Ignacio Madera sds, Salvatoriano Colombiano. Gracias por su estadía entre nosotros.
Tambien ha estado en Confer-Madrid para compartir sus esperiencias frente a la realidad que estamos viviendo.
La Familia Salvatoriana, ha salido enrriquecida con sus aportes,y vemos la importancia que tenemos en el Mundo de hoy para hacer más visible y testimonial nuestro Carisma.
El Presidente y la Secretaria General de la CLAR visitan CONFER

Ambas conferencias de religiosos comparten inquietudes y proyectos en una jornada de conocimiento

Madrid, 23 septiembre 2008 (IVICON).- El Presidente y la Secretaria General de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), el religioso salvatoriano Ignacio Antonio Madera y la religiosa carmelita Teresa de San José María del Socorro Henao Velásquez, han visitado hoy la sede nacional de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
Durante su visita a lo largo de la mañana de hoy, los representantes de los religiosos latinoamericanos han tenido la oportunidad de entrevistarse con el Presidente de CONFER, el mercedario Alejandro Fernández Barrajón, con la Vicepresidenta y Superiora General de las carmelitas Teresas de San José Cecilia Barreda y con el Secretario General Adjunto, el religioso amigoniano José Oltra.

Del mismo modo, los representantes de la CLAR han podido mantener un encuentro y un diálogo fluido con los responsables de las distintas Áreas de conforman la CONFER, en el que se han compartido inquietudes y formas de trabajar.

Este encuentro entre ambas Conferencias de religiosos se produce en el contexto de la visita anual que la CLAR realiza a los Dicasterios Romanos, y que a su paso por España de regreso a América han querido llevar a cabo esta jornada de conocimiento del funcionamiento de CONFER así como avivar la buena relación existente.

«Hemos recibido mucho de la vida religiosa europea y sobre todo de la española y tenemos preocupaciones comunes», ha señalado Madera. Algunas de estas preocupaciones con la secularización, la opción y trabajo por los pobres, o la reestructuración «que la CLAR quiere llevar a cabo y que CONFER ya está desarrollando».

Por otra parte, el Presidente de la CLAR manifestó haber percibido la cercanía y «la vida y trabajo real de la vida religiosa de España», en contraste con la sensación que a veces se transmite «de que en España la vida religiosa está en desánimo y falta de vitalidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *