La reina de Palestina (Tierra Santa 9)

Hoy 25 DE  Octubre (siempre el último domingo de este mes) celebramos la fiesta de Nuestra Señora, Reina de Palestina. Estuve por la mañana concelebrando en la Misa que tiene lugar todos los años en el Santuario erigido a la Virgen, Reina de Palestina. Cada vez más cristianos de Tierra Santa tienen devoción a esta advocación mariana. Y en este día, cada año, también crece más y más el número de cristianos que acuden a rezar a nuestra Madre.

TierraSanta-09-1Este santuario se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste de Jerusalén, a mitad de camino entre la Ciudad Santa y Tel Aviv, en el valle de Soreq, cerca de la ciudad de Beit Shemesh. Se construyó, gracias a la iniciativa de Su Beatitud el Patriarca latino de Jerusalén, Luigi Barlassina el año 1927. El mismo Patriarca instituyó la fiesta de la Bienaventurada Virgen María como Reina de Palestina. La Santa Sede la aprobó invitando a los fieles a implorar a la Virgen de Nazaret para que ella proteja, de manera especial, su Tierra natal. Este año hemos celebrado los 80 años de la fundación del santuario.
La idea del conjunto de edificios que componen el templo, el convento, el orfelinato y la escuela se debe al arquitecto benedictino Maurizio Gisler. Una estatua de bronce de 6 metros destaca sobre el frontispicio; representa a santa María bendiciendo su tierra con su mano extendida. A sus pies una dedicatoria proclama “Reginae Patestinae” (”A la reina de Palestina”).
Hay que recordar que en aquellos años el nombre de Palestina no tenía el sentido político que, a veces, se le da en la actualidad: designaba, sin más, la región geográfica de la patria terrestre de Jesús y de María, su madre. Las primeras palabras del Ave María decoran en el interior del templo, las paredes y todo el techo. Una alegre multitud de ángeles sostienen cintas decorativas en las que se pueden leer en 280 lenguas las
palabras de saludo del Mensajero celestial.
Cristianos procedentes de todo el territorio, Alta Galilea, Jafa, Jericó, Jerusalén, Belén…llegaron al santuario de Deir Rafat para la celebración de la fiesta patronal del Patriarcado latino de Jerusalén.

La fiesta, religiosa y popular, terminó con una bella y larga procesión al rededor del santuario. Las Hermanas de santa Dorotea, cuya casa central está en Vicenza, Italia, son las encargadas de este lugar que alberga, así mismo, un centro para retiros espirituales y una casa para peregrinos deseosos de huir del bullicio de la ciudad y sumergirse en ambiente de paz y de silencio en plena naturaleza.

TierraSanta-09-2Después la gente se queda a comer y a departir amigablemente. Muchas familias cristianas ya se conocen, y el ambiente que se crea es muy agradable.

Sabemos que todas las advocaciones de la Virgen, que son muchas, veneran a la única Virgen María. Y nuestra Madre nació y vivió aquí. Qué mejor lugar para honrarla como se merece. También ayuda saber que los cristianos que vivimos aquí le pedimos especialmente a través de esta advocación y en el día de hoy por la paz en su Tierra, en nuestra Tierra. También me gustaría a mí hoy pedir a los lectores oraciones por esta intención. Sugiero para que no se pase la buena intención rezar un «Ave María» a nuestra Madre en el momento de leer esta entrada. Gracias.

Un abrazo Chema sds.

NOS PUEDEN VER EN  Regina de Palestine

Un giorno di festa intorno a Nostra Signora Regina della Palestina
http://www.youtube.com/watch?v=maky3lcVfYY&feature=player_embedded
http://www.lpj.org/index.php?lang=it

Patriarcado Latino de Jerusalem.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *