Somos llamados a la santidad (Tierra Santa 11)

TierraSanta-11-1Así hemos comenzado este mes de Noviembre, celebrando la festividad de Todos  Los Santos, los de antes y los de ahora, los reconocidos y los anónimos, tantos hombres y mujeres, tantas Familias que con sus miserias, y con la gracia y la confianza en Dios intentan vivir, haciendo vida las Bienaventuranzas…..están, en el camino de la santidad.
Todos nosotros estamos llamados a la Santidad: A vivir el amor oblativo, el momento presente envolviéndolo de Amor, de Caridad 1Cor 13. A tratar a los demás seres humanos, como queremos ser tratados, a vivir la misericordia, la compasión y la comprensión con los demás, a sentir y ver con  el corazón y los ojos de  Jesús.

Hemos visitado la Capilla ortodoxa Griega, donde fue depositada María en su dormición. La Capilla de la Tumba de María. Lugar sencillo al lado del Monte de los Olivos.

TierraSanta-11-2Hemos visitado el “Domus Flevit” El Santuario, desde el cual se contempla Jerusalén. Lugar donde la tradición recuerda el llanto de Jesús frente a Jerusalén. Luc 19,41-44
Mt 23,37-39. Esta casi en la cima del Monte de los Olivos.
Jesús, lloró. Tal vez recordando algunos textos bíblicos que hablan de la destrucción de Jerusalén en el año 537 AC. Pero, siente que no aceptan la Paz mesiánica, que él ha venido a traer. Hoy diríamos que no aceptan la conversión al verdadero rostro de Dios Padre-Madre, de la misericordia y de la ternura, del amor, del perdón y de la Fidelidad a su pueblo.
Hoy, dentro de las murallas, se ven y se sienten los cuatro sectores : El Cristiano, con Ortodoxos, católicos, patriarcados.. el  Armenio, el Musulmán y el Hebreo-Judío. Unidad, aceptación en la diversidad y pluralidad? Unos más o menos, los otros (Judíos y Musulmanes enfrentados) También estas realidades nos causan un cierto dolor y sentimientos de  Jesús. Muros, divisiones, controles..Los turistas son los que pueden recorrer todos los sectores. Los católicos, ortodoxos, armenios, también. El Valle Cedrón, donde viven miles de palestinos, separa el Monte de los Olivos del Monte Sion, donde está la Jerusalén antigua, amurallada. Todos los días hacemos este recorrido en microbús o service ( Taxis-comunes) Caminando, desde nuestra casa ( que es territorio de Betania) se tarda 50 minutos. Desde el Monte de los Olivos 20 minutos. Son los que recorrió Jesús, cuando se hospedaba en casa de Lázaro, Marta y María en Betania, y los que tuvo que recorrer cuando lo apresaron el el Huerto de los Olivos.
Hacer el recorrido de estos caminos desde la contemplación, la escucha silenciosa, la reflexión de los acontecimientos, llenan el corazón y te ponen en actitud para saber escuchar al Señor lo que él te quiera decir en ese momento.
Encuentros íntimos de amistad, caminando con sus discípulos y discípulas, contemplando Jerusalén desde la Cima del Monte de los Olivos, Orar, subir a Jerusalén.. Toda una experiencia vital de la vida de cada uno.

TierraSanta-11-3Y ante todo esto qué? Invitados a seguir al maestro., sin miedo, sin traiciones de besos, sin mediocridades. Abiertos, solidarios, fraternos. Con el Fiat de María, con la confianza siempre en el Señor.
Aquí está la Tumba donde depositaron a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra. Ahí estáis puestos todos y todas nuestras familias, amistades, los que sufren, los excluidos, los perseguidos por causa de la Justicia.
Ahí hemos orando a nuestra Madre salud de los enfermos, refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos.
El Icono del fondo representa a los discípulos, familiares y amigos contemplando a María en su dormición.

Un abrazo
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *