Encuentros de familias

No hay duda que es una imperiosa necesidad Facilitar a las Familias todos los espacios y encuentros posibles, para que se sientan apoyados, fortalecidos y reconfortados en sus luchas y en la Fe contra tanta agresión. Las Pastoral Familiar será el futuro de la Iglesia y de las Parroquias.
PRÓXIMO ENCUENTRO DE FAMILIAS: 12-14 FEBRERO 2010
www.laciudaddelapaz.blogspot.com
Entre el 11 y 13 de diciembre del 2009 tuvimos de nuevo la oportunidad de celebrar un Encuentro de Familias que tuvo lugar, como es habitual, en el Monasterio de la Trinidad (Muchamiel, Alicante), bajo el lema “Con la familia de Nazaret”.
Durante todos estos días, junto a la utilización de los medios que la técnica audivisual nos ofrece en el Monasterio, los matrimonios hemos gozado de las enseñanzas del P. Alberto María, Abad del Monasterio, además de tiempos de oración personal y comunitaria. Los niños también han tenido sus propios momentos de formación, donde han aprendido cómo y por qué celebramos la Navidad.
Recordamos que estos encuentros están dirigidos a familias de diversa índole para que puedan compartir, crecer y madurar espiritualmente.
El P. Alberto María nos invitó a vivir la celebración del nacimiento de Jesús con auténtica Alegría. Además, nos invitó a contemplar y acompañar a la Santa Familia en su viaje desde Nazaret a Belén con el fin de que descubriésemos todo lo que ellos aportan a nuestra experiencia y vida familiar, dejándole un espacio en nuestro corazón para que Él habite en nosotros haciendo vida las palabras de Juan el Bautista: “Es necesario que Él crezca y yo disminuya” (Jn 3,30)
Los niños también se han preparado convenientemente para vivir la Eucaristía junto a la Virgen María, con un tiempo especial de oración. El fin de todas las actividades con los niños es la de ir construyendo con ellos una escuela de vida.
Los matrimonios participantes del Encuentro hemos tenido un punto fuerte de reflexión a través de la película “El Constructor de Sueños” del fantástico actor Sydney Poittier, donde a posteriori tuvimos la oportunidad de realizar un cine forum muy edificativo extrayendo entre todos las enseñanzas para la vida esponsal y familiar que dicha película ofrece.
Desde aquí os animamos a que participéis en los siguientes encuentros de familias siendo el próximo el fin de semana del 12 al 14 de febrero del 2010


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *