¿Qué Hacemos?

-

Manifiesto Salvatoriano

Nosotros, los Salvatorianos, estamos llamados a seguir a Jesucristo, el Divino Salvador, viviendo en comunidad fraterna, dentro de la Iglesia Universal, para una misión apostólica.

Así como nuestro fundador, el P. Francisco María de la Cruz Jordán, proclamamos a todos los pueblos la salvación que se nos ha manifestado en Jesucristo, de tal manera que, a través de nuestra vida y actividades apostólicas, todos puedan llegar a "conocerte a Ti, el único Dios verdadero, y a quien Tú has enviado, Jesucristo". (Jn 17,3) y así puedan tener vida en plenitud.



Esta misión nos impulsa a compartir nuestro llamado a ser apóstoles con todo pueblo y cultura.

Estamos dispuestos a evangelizar a todas las naciones, con todos los medios y formas que el amor de Cristo nos inspira.

Confiamos en la Providencia amorosa de Dios a la hora de discernir y responder con valentía a los signos de los tiempos propios de cada época y lugar.

Hoy, estos signos nos urgen a ser voz profética para la renovación de la Iglesia y el mundo:

- comunicamos de forma actualizada los valores del Evangelio en diálogo con toda cultura,

- animamos a los Laicos a vivir su compromiso bautismal para que sean auténticos cristianos en sus ministerios y servicios,

- nos unimos al pobre para combatir los males actuales que dificultan la posibilidad de una vida plenamente humana, de modo especial la injusticia social, la pobreza y la violencia, en todas sus formas.

Nosotros, los Salvatorianos, queremos realizar nuestra misión, en plena unión con aquellos a quienes evangelizamos, y así manifestamos al mundo la bondad y el amor de Dios, nuestro Salvador.