Categoría: General

Cuando nadie me ve….

CUANDO NADIE ME VE.                 Introducción. Este inicio de mes está siendo un regalo de parte de Dios. Me está ofreciendo, en medio de la aparente soledad externa, la posibilidad de reconocer de forma muy clara que Él es, de verdad, el verdadero compañero de mi vida. Por diferentes motivos toda mi comunidad está ausente. Me • Leer más »


¿ Cuanto dura la alegría Pascual?

¿CUANTO DURA LA ALEGRÍA PASCUAL? Introducción. Apenas terminada la Pascua y cuando se supone que la alegría de la experiencia del resucitado tendría que situarnos en un nivel de euforia, de alegría desbordante y de efusión de esperanza y optimismo, contagiando fe y amor, a mí me viene cansancio, el sueño, el enfrentarme a un • Leer más »


DAR LA VIDA …VIVE LA RESURRECCION

YO LA DOY VOLUNTARIAMENTE. Introducción. Agradecido es como está mi espíritu tras la vivencia de estos días de Pascua. Agradecido y sorprendido por lo que la fe aporta y plenifica mi propia vida, y como sirve para ayudar e iluminar la vida de los demás. He vivido lo que cada año nos propone la liturgia • Leer más »


QUE HAN HECHO DE TI VENEZUELA…

Los obispos de Venezuela han dirigido un mensaje al pueblo venezolano pidiendo celebrar con alegría la Pascua pese a las penurias que se viven en el país. “Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos. Con inmensas riquezas y potencialidades, la nación se ha venido a menos, debido a la pretensión • Leer más »


UNIDOS FRENTE A LA AGRESION A LOS SIGNOS RELIGIOSOS

 DA VERGUENZA QUE ACTORES POLITICOS Y DEMAS CUADRILLA DE IMPRESENTABLES quieran eliminar signos religiosos y atacar de una forma sistemática sentimientos religiosos. Hay que seguir levantando la voz, solo unidos se puede detener tanta violencia y ataques a los sentimientos religiosos. No se puede votar a estas personas. Detengamos esta corriente sino queremos terminar en • Leer más »


LUCES EN LA CIUDAD

 TODO BIEN.. iniciativas para que los jóvenes conozcan la vida religiosa, un ratico, un estar con…o dialogar…pero bien sabemos que en esos raticos no se conoce casi nada.. es el Testimonio de Vida el que debe contagiar a los jóvenes de la vida consagrada. Yo me pregunto, o cualquier religioso o religiosa nos podemos preguntar..¿ • Leer más »


JESUS HABLA CON AUTORIDAD

Ord 4 B Mc 1: 21-28: Habla con autoridadNarrador        Jesús se va caminado por la playa, seguido por Andrés y Simón Pedro. Comparten acerca de los nuevos planes para enseñar una forma diferente de vivir. Jesús la llama “el Reino de Dios” y sus nuevos discípulos empiezan a ver la luz al final de túnel • Leer más »


¿QUE SERIA EL MUNDO SIN NAVIDAD?

NADA Y VACIO?.. Vemos que da la impresión que al perder o infravalorar nuestras raíces cristianas que han sido el pilar de una conformación de Europa y de una convivencia y progreso.. se va desmoronando. Intereses mezquinos y perversos contagian  esta realidad para destruir, dividir, generar conflictos y violencia, guerras y miseria, migración y desempleo, • Leer más »


SOÑAR PARA AYUDAR A EUROPA A VOVER A SUS RAICES

LA ESPERANZA EN SABER QUE HAY POLITICOS SERIOS QUE DESEAN AYUDAR A RECUPERAR NUESTRAS RACICES CRISTIANAS NOS PUEDEN DAR UNA LUZ DE ESPERANZA . NECESITAMOS POLITICOS CONVENCIDOS DE ELLO Y PROMOTORES DE LA FAMILIA SINO QUEREMOS IR HACIA UNA DEGRADACION Y VIDA INSOSTENIBLE POR LA BAJA NATALIDAD Y EL ABORTO PROMOCIONADO. YA MUEREN MAS DE • Leer más »


LA IGLESIA DE MEXICO PROFETICA

Que bien nos vendría aquí en España tener una dimensión mas profética de Iglesia ante lo que estamos viviendo. Esta reflexión nos encaja perfectamente en nuestra realidad. México lo esta sufriendo agravado por  la profunda desigualdad e injusticias…y buscando caminos de vida y esperanza. Aprendamos a tiempo la lección. IGLESIA HACIA EL 31-33 + Felipe • Leer más »