Guatemala Nuestra Misión

Guatemala ante el sufrimiento y la esperanza

No es fácil entender el misterio del Amor de Dios en estas circunstancias de fenómenos naturales adversos, pero siempre las zonas mas vulnerables sufren estos fenómenos más de cerca. Que la solidaridad internacional y nacional lleven siempre a la búsqueda de mejorar a los más débiles hasta que reciban lugares habitacionales mas seguros, y mas • Leer más »


JPIC Trabajemos por la justicia y la Paz universal

JPIC Promoción humana y social en la misión Salvatoriana de GUATEMALA Les escribimos desde el hermoso país de Guatemala, ubicado en el corazón de América, al sur de México y bañado por el Caribe y el Pacífico, tierra de terremotos y volcanes… y de tanta pobreza! Así como Guatemala es hermosa por sus paisajes y • Leer más »


Pastoral y defensa de los pueblos indigeneas

VER En nuestra diócesis, promovido por el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, se llevó a cabo el encuentro regional de obispos y secretarios de las instancias de los episcopados de Centro América, México y Panamá (CAMEXPA), encargados de animar y promover la pastoral en y con los pueblos originarios. Estuvieron representantes de todos • Leer más »


Una vision sobre la realidad en Guatemala

Edificio Guatemala (Extracto de: GUATEMALA: UN EDIFICIO DE CINCO NIVELES Edelberto Torres-Rivas – Pensador guatemalteco – PNUD) En el interior de esta desfigurada construcción, contradictoria conviven con disgusto casi general más de 11.4 millones de ciudadanos guatemaltecos y guatemaltecas. El Sótano 2 En el sótano dos del edificio, estrecho, sin luz y sin agua potable • Leer más »


Justicia y Paz en Guatemala

JPIC Promoción humana y social en la misión Salvatoriana de GUATEMALA Les escribimos desde el hermoso país de Guatemala, ubicado en el corazón de América, al sur de México y bañado por el Caribe y el Pacífico, tierra de terremotos y volcanes… y de tanta pobreza! Así como Guatemala es hermosa por sus paisajes y • Leer más »


Estar al lado de los que sufren…

“Tu Rostro Señor” Segundo domingo de cuaresma 20 FEBRERO 2016ENRIQUE DÍAZ DÍAZESPIRITUALIDAD Y ORACIÓN El Señor de Esquípulas El Señor De Esquípulas Génesis 15, 5-12. 17-18: “Dios hace una alianza con Abram” Salmo 26: “El Señor es mi luz y mi salvación” Filipenses 3, 17-4,1: “Cristo transformará nuestro cuerpo miserable en un cuerpo glorioso como • Leer más »


GUATEMALA DESPIERTA….

QUE TODA ESTA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO EN GUATEMALA AYUDE A LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA EL TRABAJO POR LA JUSTICIA Y POR LA PAZ, Y EL BIEN COMUN. QUE SEA GUATEMALA LA PIONERA DE CAMBIOS PACIFICOS Y POSITIVOS PARA EL BIEN COMUN. PARA QUE HAYA UNA MAYOR DISTRIBUCUON DE LAS RIQUEZAS Y MAS SEGURIDAD, • Leer más »


NOS DUELE GUATEMALA

Nos duele Guatemala Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala. 1. Los Obispos de Guatemala, unidos al clamor popular ¡Basta ya, queremos una Guatemala distinta!, sumamos nuestra palabra en esta coyuntura histórica que atraviesa nuestro país, definida por dos factores: el descubrimiento de la corrupción organizada en entidades estatales que ha puesto en crisis la • Leer más »


Viaje a Guatemala Compartir la misión

Queridos hermanos y amigos: Nuestra misión en Guatemala está recibiendo dones y gracias del Señor al estar en camino la presencia de las Salvatorianas en la Diocesis donde trabajamos en S. Marcos, el haber ido ya una joven a realizar el noviciado a Colombia, y el tener a dos cohermanos salvatorianos Colombianos dispuestos a colaborar • Leer más »


Guatemala, joven invitará al Papa Francisco a visitar el pais.

Será que la visita del papa Francisco traerá más Paz a Guatemala..? Creemos que siempre cuestionará y levantará la voz de los que no tienen voz… que a nivel internacional se podrá escuchar el clamor indigena por la defensa de la madre Tierra.. trabajemos para que esto sea posible. Un joven de Guatemala invitará a • Leer más »