Categoría: Buenas noticias

Corpus Cristi

Domingo del Corpus Lectura orante del Evangelio: Marcos 14,12-16.22-26 “Que bien sé yo la fonte que mana y corre aunque es de noche. Aquesta eterna fonte está escondida en este vivo pan por darnos vida, aunque es de noche” (San Juan de la Cruz). ‘¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?’ ¿Dónde • Leer más »


HOMBRES Y MUJERES DE LAS AFUERAS….

Introducción. Con este título se refería un profesor mío a esta época que nos toca vivir, a la cultura que nos envuelve, donde prestamos más atención a lo periférico, a lo relativo, a lo accidental, que a lo central y a lo nuclear de la identidad de las personas. Construimos muchos proyectos, avanzamos en muchas • Leer más »


Espiritualidad a pie de calle.. ayuda Cuaresmal.

ESPIRITUALIDAD A PIE DE CALLE. Introducción. Hay palabras que suenan a grandilocuentes, a lejanas, a difíciles. Hablar de espiritualidad nos conecta con los grandes místicos de nuestra Iglesia a los que identificamos por su gran hondura espiritual. Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Ignacio de Loyola, Teresita de Lisieux. Todos ellos grandes místicos y • Leer más »


Conversión a la gratitud Cuaresma.

GRAIAS A MAR DEL EQUIPO BIBLICO DE LA PARROQUIA. CONVERSIÓN A LA GRATITUD. Introducción. Estamos en la semana que comienza la cuaresma, es un tiempo de oportunidad, de volver a empezar. Nuestr0 caminar en la fe se caracteriza por nuestros aciertos, nuestros errores, pero siempre acompañados por la fidelidad de Jesús que saca lo mejor • Leer más »


¿QUE SERIA EL MUNDO SIN NAVIDAD?

NADA Y VACIO?.. Vemos que da la impresión que al perder o infravalorar nuestras raíces cristianas que han sido el pilar de una conformación de Europa y de una convivencia y progreso.. se va desmoronando. Intereses mezquinos y perversos contagian  esta realidad para destruir, dividir, generar conflictos y violencia, guerras y miseria, migración y desempleo, • Leer más »


SANTIAGO APOSTOL…Tradición. Camino de Fe.

“El joven Santiago evangelizó la Hispania”. ———————— El joven Santiago, hijo de Zebedeo y Santa María Salomé, nacido en Betsaida, a orillas del Mar de Galilea (Israel), del grupo de los doce Apóstoles del Señor, fue el evangelizador de España y de lo que hoy es Portugal. El discípulo de Jesús no tendría más de • Leer más »


DIOS TE ESPERA…también en vacaciones

DIOS TE ESPERA Hablar de Dios, escuchar a Dios, hablar con Él. Os animamos a hablar con Dios, a dedicarle algún ratito para descubrir la necesidad de entregarle no un poquito de tu tiempo sino la vida entera. A descubrir que Él, que es eterno silencio, nos regala su Palabra en Jesús, que se comunica • Leer más »


LA MAMÁ… DIA DE LA MADRE…TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Sirvan estas palabras para  AGRADECER LA VIDA, EL SACRIFICIO, LA HUMILDAD, LA POBREZA COMPARTIDA Y DESINTERESADA DE NUESTRAS MADRES…SEMILLAS DE VIDA, TESTIMONIO DE ENTREGA, LUCHADORAS HASTA EL FINAL. FUERA DE TODO ESTO… negocio, manipulación. madres explotadas, solas, viudas, abandonadas a su suerte. ..soportando las hambrunas, las guerras, ..cargando los niños hasta el final ..de sus • Leer más »


FRANCISCO A LOS JOVENES…

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO  A LOS JÓVENES CON OCASIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PREPARATORIO  DE LA XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS   Queridos jóvenes: Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe • Leer más »


Mártires en el Domingo de Ramos 2017

Nosotros hemos celebrado en el Domingo de Ramos la alegría de aclamar a Jesús como el Mesías, el Señor y verlo crucificado al grito de crucifícale. Nuestros hermanos coptos en Egisto han celebrado y vivido  la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ellos ha muerto Cristo y en ellos ha resucitado. Ellos nos han • Leer más »