Categoría: Buenas noticias

HOMBRES Y MUJERES DE LAS AFUERAS….

Introducción. Con este título se refería un profesor mío a esta época que nos toca vivir, a la cultura que nos envuelve, donde prestamos más atención a lo periférico, a lo relativo, a lo accidental, que a lo central y a lo nuclear de la identidad de las personas. Construimos muchos proyectos, avanzamos en muchas • Leer más »


Espiritualidad a pie de calle.. ayuda Cuaresmal.

ESPIRITUALIDAD A PIE DE CALLE. Introducción. Hay palabras que suenan a grandilocuentes, a lejanas, a difíciles. Hablar de espiritualidad nos conecta con los grandes místicos de nuestra Iglesia a los que identificamos por su gran hondura espiritual. Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Ignacio de Loyola, Teresita de Lisieux. Todos ellos grandes místicos y • Leer más »


Conversión a la gratitud Cuaresma.

GRAIAS A MAR DEL EQUIPO BIBLICO DE LA PARROQUIA. CONVERSIÓN A LA GRATITUD. Introducción. Estamos en la semana que comienza la cuaresma, es un tiempo de oportunidad, de volver a empezar. Nuestr0 caminar en la fe se caracteriza por nuestros aciertos, nuestros errores, pero siempre acompañados por la fidelidad de Jesús que saca lo mejor • Leer más »


¿QUE SERIA EL MUNDO SIN NAVIDAD?

NADA Y VACIO?.. Vemos que da la impresión que al perder o infravalorar nuestras raíces cristianas que han sido el pilar de una conformación de Europa y de una convivencia y progreso.. se va desmoronando. Intereses mezquinos y perversos contagian  esta realidad para destruir, dividir, generar conflictos y violencia, guerras y miseria, migración y desempleo, • Leer más »


SANTIAGO APOSTOL…Tradición. Camino de Fe.

“El joven Santiago evangelizó la Hispania”. ———————— El joven Santiago, hijo de Zebedeo y Santa María Salomé, nacido en Betsaida, a orillas del Mar de Galilea (Israel), del grupo de los doce Apóstoles del Señor, fue el evangelizador de España y de lo que hoy es Portugal. El discípulo de Jesús no tendría más de • Leer más »


DIOS TE ESPERA…también en vacaciones

DIOS TE ESPERA Hablar de Dios, escuchar a Dios, hablar con Él. Os animamos a hablar con Dios, a dedicarle algún ratito para descubrir la necesidad de entregarle no un poquito de tu tiempo sino la vida entera. A descubrir que Él, que es eterno silencio, nos regala su Palabra en Jesús, que se comunica • Leer más »


LA MAMÁ… DIA DE LA MADRE…TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Sirvan estas palabras para  AGRADECER LA VIDA, EL SACRIFICIO, LA HUMILDAD, LA POBREZA COMPARTIDA Y DESINTERESADA DE NUESTRAS MADRES…SEMILLAS DE VIDA, TESTIMONIO DE ENTREGA, LUCHADORAS HASTA EL FINAL. FUERA DE TODO ESTO… negocio, manipulación. madres explotadas, solas, viudas, abandonadas a su suerte. ..soportando las hambrunas, las guerras, ..cargando los niños hasta el final ..de sus • Leer más »


FRANCISCO A LOS JOVENES…

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO  A LOS JÓVENES CON OCASIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PREPARATORIO  DE LA XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS   Queridos jóvenes: Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe • Leer más »


Mártires en el Domingo de Ramos 2017

Nosotros hemos celebrado en el Domingo de Ramos la alegría de aclamar a Jesús como el Mesías, el Señor y verlo crucificado al grito de crucifícale. Nuestros hermanos coptos en Egisto han celebrado y vivido  la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ellos ha muerto Cristo y en ellos ha resucitado. Ellos nos han • Leer más »


LA FE VIVIDA EN LO COTIDIANO

GRACIAS MAR POR ENVIARNOS ESTE ARTICULO. QUE NOS AYUDE A PREPARAR NUESTRAS VIDAS A LA CUARESMA Y SEMBRAR EL REINO DE DIOS CONSTRUYENDO PUENTES NO MUROS. LA FE VIVIDA EN LO COTIDIANO. Introducción. Todos necesitamos una manera de interpretar las diferentes dimensiones que constituyen nuestras vidas. Una forma de encontrar sentido, dirección, armonía a lo • Leer más »