Categoría: Estad despiertos

Lamentarse, evadirse o comprometerse. Si quieres se puede

CONECTADOS O COMPROMETIDOS? Introducción. Hay un diálogo en la película “La ciudad de la alegría”, donde una misionera está hablando con un médico estadounidense que está de turista por la India donde le explica: “En esta vida sólo hay tres opciones ante tanto sufrimiento: lamentarse, evadirse, o comprometerse”. El medico viaja a la India tras • Leer más »


¿Caminos equivocados? ¿Gestos y acciones de Jesús?

No hay duda que hacer presente el Reino de Dios implica acciones solidarias, humanas, fraternas, pero será que ocupamos el carisma y el don de los laicos, los que nos debiéramos dedicar al proyecto del Reino, al estilo de Jesús? Contagiamos el evangelio , la buena noticia de Jesús a través de nuestras acciones? O • Leer más »


LA MAMÁ… DIA DE LA MADRE…TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Sirvan estas palabras para  AGRADECER LA VIDA, EL SACRIFICIO, LA HUMILDAD, LA POBREZA COMPARTIDA Y DESINTERESADA DE NUESTRAS MADRES…SEMILLAS DE VIDA, TESTIMONIO DE ENTREGA, LUCHADORAS HASTA EL FINAL. FUERA DE TODO ESTO… negocio, manipulación. madres explotadas, solas, viudas, abandonadas a su suerte. ..soportando las hambrunas, las guerras, ..cargando los niños hasta el final ..de sus • Leer más »


SEMANA SANTA 2017

Nosotros los cristianos de occidente tal vez celebramos la Semana Santa, pero vivirla..?? Tal vez si la viven los 45 muertos coptos en Egipto, celebrando el Domingo de Ramos y los cientos de heridos, los tantos crucificados por el hambre y la miseria en Etiopia, los perseguidos por los rebeldes en el Congo, los crucificados • Leer más »


SALVATORIANAS en el Congo… PERSECUCION…LA PASION DE JESUS

QUEREMOS UNIRNOS en la oración y en la solidaridad con todos los que están sufriendo persecución y terror en el Congo. Vamos viendo el terror que se esta generando en el mundo por las ansias de poder, de tener, de dominio, de riqueza… vendiendo armas y provocando conflictos. Es la pasión vivida por tantas personas, • Leer más »


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER..????

HEMOS CONVERTIDO EN DIAS….DE…PARA LLAMAR LA ATENCION? Para defender a la mujer de tanta agresión? para utilizar los ” Días” como medios de o para tranquilizar conciencias?…Hay de verdad promoción humana de la mujer, del niños, de todo ser humano? Se promociona o caemos en el asistencialismo que no lleva a ninguna parte?.. Es de • Leer más »


EL PERDON INCLUSO AL ENEMIGO

El Patriarcado caldeo rechazó sin medio término las declaraciones de un individuo que aseguró en un programa de televisión que los cristianos están presentes en Mosul para combatir y vengarse de los musulmanes sunitas. El Patriarcado Caldeo publicó un texto en el que indica que dichas declaraciones “no tiene nada que ver con la moral enseñada • Leer más »


DAR LA VIDA EN MISION ANUNCIANDO A JESUS Y SU EVANGELIO

    SEGUIMOS TENIENDO MARTIRES DE LA VIDA…SEMBRADORES DEL REINO…QUE EL SEÑOR LE HAYA DADO EL DESCANSO Y LE HAGA VER Y CONTEMPLAR SU ROSTRO…PERDONANDO A LOS VERDUGOS… QUE NO SABIAN LO QUE HACIAN… QUE SEA SEMILLA DE NUEVOS CRISTIANOS LAICOS ENTREGADOS Y CONFIADOS SOLO EN EL SEÑOR. UN ABRAZO FRATERNO. QUE INTERCEDA POR NOSOTROS • Leer más »


El planeta de los hombres menguantes

EL PLANETA DE LOS HOMBRES MENGUANTES Una enfermedad extraña   En un planeta llamado tierra, pero en otra galaxia muy lejana, poblado por seres como nosotros, pero con un grado de cultura muy bajo y muy pocos valores morales y humanos, ocurrió un suceso extraño digno de ser contado. Tenían grandes ventajas materiales, con muchos • Leer más »


Corrupción…Desierto…Indiferencia..¿ Que puedo hacer?

DESIERTO. Desde hace meses, vivo los estragos de la corrupción. Oh, no la corrupción a gran escala. ¡No!. La corrupción invisible. La del agente, al que le paso un billetico para que no me parte. La del control técnico del vehículo, donde tengo que dejar otro billetico al empleado en la guantera para que mi • Leer más »