LAICOS SALVATORIANOS…UNA RESPUESTA AL MUNDO DE HOY

www.laysalvatorians.org • office@laysalvatorians.org
 ¿Los Laicos Salvatorianos siguen los consejos evangélicos? ¿Cómo lo hacen?
Los Laicos Salvatorianos, son laicos con vocación a una vida Salvatoriana, que trata de transferir y adaptar los consejos evangélicos a su vida diaria. Los Laicos no están obligados por estos [consejos], como ocurre con los religiosos a través de sus votos. Sin embargo, esto es parte del proceso de formación: pensar en cómo nosotros, como laicos que viven en el mundo, podemos aplicar estos consejos evangélicos en nuestras vidas y viviéndolos, llevar a otros a Cristo.
Los Laicos Salvatorianos, tratan de vivir la pobreza, viviendo un estilo de vida simple, que incluye el respeto a la dignidad de todas las personas y que están dispuestos a servir a todos sin distinción. Al escuchar a los demás y tener sensibilidad a la llamada de Dios a diario, intentamos vivir la obediencia. Tener respeto por el plan de Dios en nuestras vidas, vivimos nuestro estado de vida, casados o solteros, respondiendo SI con cuerpo y alma a ese plan para nosotros mismos, nuestras familias y todas las formas de vida.
 ¿Cuál es la universalidad Salvatoriana? ¿Cómo puedo imaginar eso?
La universalidad Salvatoriana, ofrece la posibilidad de responder a las necesidades de nuestros tiempos, por todos los medios que el amor de Dios inspira en nosotros. Esto da a los Salvatorianos, la libertad de elegir su ministerio (apostolado). El ministerio (apostolado) que es importante en este momento o que esta vez tendrá prioridad. Así, los Salvatorianos pueden cambiar su ministerio (apostolado), dependiendo siempre y discerniendo, sobre lo que es importante para la sociedad en que viven hoy en día.
La Familia Salvatoriana
 ¿Qué es la Familia Salvatoriana?
Son los seguidores del Padre Francisco Jordán y la Beata Madre María de los Apóstoles. Existen tres ramas de la Familia Salvatoriana: Sacerdotes y Hermanos, Hermanas y Laicos Salvatorianos.
 ¿Existen diferentes grados de pertenencia a la Familia Salvatoriana?
Sí, hay diferentes formas de conectar o pertenecer a la Familia Salvatoriana:
1. Los Sacerdotes, Hermanos y Hermanas, que hacen un voto religioso; y los Laicos Salvatorianos, que hacen un compromiso personal, constituyen la Familia Salvatoriana.
2. colaboradores Salvatorianos, personas que trabajan para o con las Hermanas, Hermanos o Sacerdotes Salvatorianos en parroquias, escuelas, hospitales, etc. Hay, en algunos lugares del mundo, grupos de personas que apoyan a los religiosos a través de la oración, pero no hacen un compromiso como miembros de las tres ramas.
3. simpatizantes y amigos Salvatorianos, personas que están conectadas a un miembro dentro de la Familia Salvatoriana, por amistad o lazos familiares.
 ¿Los Laicos Salvatorianos se reúnen con los miembros de las otras dos ramas de la Familia Salvatoriana?
Por supuesto, porque somos una familia espiritual y la espiritualidad y carisma que intercambiamos entre las tres ramas es muy importante para todos nosotros. Sólo de esta manera se viven y se hacen presentes el carisma y la espiritualidad Salvatorianos reales.
Los Laicos Salvatorianos se reúnen con las otras dos ramas de la Familia Salvatoriana en varios ámbitos de ayuda, organización y tareas. Es común que un grupo de Laicos Salvatorianos inviten a un miembro o miembros de las otras ramas a unirse a sus reuniones regulares.
www.laysalvatorians.org • office@laysalvatorians.org
 ¿Puedo preguntar a un Sacerdote / Hermano / Hermana Salvatoriano que yo conozca, acerca de los Laicos Salvatorianos?
Sí puedes. Todos los miembros de la Familia Salvatoriana deben ser capaces de responder a tus preguntas iniciales y te dirigirán a la persona de contacto correcta dentro de los Laicos Salvatorianos.
 ¿Es necesario que haya un miembro religioso Salvatoriano con votos como líder de una comunidad o grupo de Laicos Salvatorianos?
Normalmente, un Laico Salvatoriano dirigirá una comunidad o grupo, siempre que haya disponibles Laicos Salvatorianos experimentados apropiadamente. Los Laicos Salvatorianos son la tercera rama de la familia Salvatoriana, pero son autónomos en la administración y las cuestiones financieras. Hay un carisma salvatoriano y espiritualidad comunes, sin embargo, debido a nuestro estilo de vida diferente, también los Laicos Salvatorianos tienen una manera específica de vivir. Ciertamente, podría ser un miembro religioso con votos el que inicie un grupo, pero, no es un requisito de todos los grupos.
 ¿Los Laicos Salvatorianos son independientes y / o actúan bajo su propia autoridad?
Los Laicos Salvatorianos son responsables de su / su propia comunidad local de Laicos Salvatorianos o unidad y actúan de forma autónoma dentro de la Familia Salvatoriana. Como tales, estos reglamentos se encuentran en los Estatutos de la Comunidad Internacional del Divino Salvador – Laicos Salvatorianos.
 Cuando hago mi compromiso, ¿Soy un miembro de la Sociedad del Divino Salvador (de los padres y Hermanos Salvatorianos) o de la Congregación del Divino Salvador (de las Hermanas Salvatorianas)?
Ninguno de los dos. Eres miembro de la Comunidad Internacional del Divino Salvador – Laicos Salvatorianos, la tercera rama de la Familia Salvatoriana. Para ser un miembro de la Sociedad, debe ser un hombre y hacer votos religiosos como un Sacerdote o un Hermano. Para ser miembro de la Congregación, debe ser una mujer y hacer votos religiosos como Hermana.
Los Laicos Salvatorianos en una parroquia  ¿Cuál es la diferencia entre un Laico Salvatoriano y cualquier otra persona en una parroquia?
Los Laicos Salvatorianos tienen una vocación especial, que los inspira a profundizar su compromiso cristiano y vivirlo de una manera más consciente y seria.
Arraigados en el carisma y la espiritualidad Salvatorianos, los Laicos Salvatorianos tratan de llevar el amor de Dios a sus alrededores por todos los medios.
Para esto, los Laicos Salvatorianos están guiados por las palabras: «Estén siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que les pida explicaciones por su esperanza, pero háganlo con modestia y respeto …” (1 Pedro 3,15)  Los miembros de un grupo parroquial en una parroquia Salvatoriana, ¿Son Laicos Salvatorianos?
No. Los grupos parroquiales que se forman generalmente con un cierto propósito de servir a las necesidades de esa parroquia, no requieren ser Laicos Salvatorianos. Uno debe ser llamado a una vocación de Laico Salvatoriano, viviendo la espiritualidad y carisma en su vida diaria. Por supuesto que los Laicos Salvatorianos pueden participar en los grupos parroquiales. Sin embargo, estos grupos no son parte de la comunidad Salvatoriana.
www.laysalvatorians.org • office@laysalvatorians.org
En realidad, existen algunos grupos de personas que han sido etiquetados como Laicos Salvatorianos que están conectados a la Sociedad y / o Congregación, pero, sin una comprensión y una adecuada formación de la vocación como Laico Salvatoriano.  ¿Los Laicos Salvatorianos pueden hacerse cargo de los ministerios o funciones en una parroquia?
Si pueden, si existe una necesidad en la parroquia y con el permiso del Párroco y el gobierno de la parroquia. Esta actividad es sólo una manera, en que los Laicos Salvatorianos pueden servir en su vocación. Se trata simplemente de una manera en la que el Laico salvatoriano está sirviendo al pueblo de Dios.
Contactando con los Laicos Salvatorianos
 ¿Dónde puedo encontrar a los Laicos Salvatorianos en Internet? En la dirección www.laysalvatorians.org. También encontrarás conexiones con otras actividades interesantes de los Laicos Salvatorianos, incluyendo un mapa interactivo que muestra todos los lugares donde se localizan los Salvatorianos y las pág. web de los Laicos Salvatorianos de otras unidades. También estamos en Facebook en el link del grupo: https://www.facebook.com/groups/304921663032905/ o directamente, en la barra de Facebook escribiendo: INTERNATIONAL LAY SALVATORIANS- ICDS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *