BASTA YA… HASTA CUANDO? ME DUELE…

Me duele, que gritamos basta ya a las guerras, que de verdad son inhumanas y perversas, genocidios programados y miramos a otro lado en la humanidad, a los genocidios que se están llevando desde hace mas de 20 años, donde mas de 70 millones de niños son sacrificados cada año, en el mundo, en lo • Leer más »


MIEDO,INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD…..

MIEDO, INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD……ANSIEDAD, ANGUSTIA…. ¿Pero qué nos pasa mis queridos amigos? Las guerras y todo tipo de violencias no paran, se van multiplicando, las elites que buscan el dominio de las personas por encima de la libertad y la dignidad están sembrando con todo esto miedos, inseguridad, incertidumbre etc,,, un caos? ¿Somos conscientes de lo • Leer más »


ABRIR LOS OJOS INTERIORES

Estamos cada día siendo mas conscientes que la Paz que todos deseamos esta siendo manipulada de forma salvaje por los medios de manipulación masiva .Es posible hablar de Paz como arma de Guerra? Miramos para otro lado frente a las mas de 35 guerras en el mundo de hoy. No hay detrás de todo esto • Leer más »


ENSEÑAR, ACOMPAÑAR TRANSFORMAR

“¡Enseña de una manera nueva, y con plena autoridad!” Hermann Rodríguez Osorio, SJ* Dicen que un hombre se lanzó de un avión en su paracaídas y al llegar a tierra quedó colgado de un árbol, sin poder bajarse. Cuando pasó alguien por allí, el hombre que pendía del árbol preguntó: “– ¿Podría usted decirme dónde • Leer más »


SEGUIR A JESUS SIN MIEDO

III Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B (Marcos 1, 14-20) – 21 de enero de 2024 “Después que metieron a Juan en la cárcel…” Hermann Rodríguez Osorio, SJ* Benjamín González Buelta, un jesuita que trabaja actualmente en República Dominicana, y cuyos libros me han inspirado muchas veces, tiene la gracia de percibir en lo • Leer más »


UNA SANTA Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Queridos amigos y hermanos queridas familias.. con el nacimiento más antiguo del mundo donde San Francisco de Asís celebró al Emmanuel al Dios con nosotros con gente sencilla con pastores y gente pobre, os quiero desear una feliz y Santa Navidad para todos vosotros y para todas vuestras familias. Si le dejamos entrar al Dios • Leer más »


SAN JUAN DE LA CRUZ maestro de vida

SAN JUAN DE LA CRUZ. PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN El día 14 de diciembre recordamos la muerte de san Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén) el año 1591. A pesar de ser muy apreciado en vida por sus hermanos en el Carmelo Descalzo, y de manera especial por la Madre Teresa, tuvo que sufrir • Leer más »


JESUS UNO COMO NOSOTROS…..

CONCEBIDO. Introducción. Dios no ha enviado su Hijo al mundo para condenarlo, ni para juzgarlo, sino para salvarlo. Pero la forma concreta como ha llegado Jesús a hacerse carne es como lo hacemos todos, concebido en el seno de una mujer. Tuvo que irse formando cómo nos hemos ido formando todos. En esa milagrosa multiplicación • Leer más »


Hay caminos para la paz?

“Estad despiertos en todo tiempo” (Lc 21,36) No podemos ocultar la realidad que estamos viviendo de guerras e injusticias, hambre y miseria, explotación y abuso de niños, compra y venta de órganos y un sin fin de atrocidades y de un calado en que podríamos decir que » Sin Dios» el ser humano es peor • Leer más »


LA MIRADA DE DIOS concebido en Jesús.

CONCEBIDO. Introducción. Dios no ha enviado su Hijo al mundo para condenarlo, ni para juzgarlo, sino para salvarlo. Pero la forma concreta como ha llegado Jesús a hacerse carne es como lo hacemos todos, concebido en el seno de una mujer. Tuvo que irse formando cómo nos hemos ido formando todos. En esa milagrosa multiplicación • Leer más »