MIEDO,INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD…..

MIEDO, INCERTIDUMBRE, INSEGURIDAD……ANSIEDAD, ANGUSTIA….

¿Pero qué nos pasa mis queridos amigos?

Las guerras y todo tipo de violencias no paran, se van multiplicando, las elites que buscan el dominio de las personas por encima de la libertad y la dignidad están sembrando con todo esto miedos, inseguridad, incertidumbre etc,,, un caos?

¿Somos conscientes de lo que se pretende a nivel mundial con la agenda 2030? Estúdialo por favor. ¿Somos conscientes de la manipulación perversa y deshumanizante de los medios de manipulación masiva? ¿Somos conscientes de que somos seres trascendentes, divinos, para aceptarnos mutuamente como hijos y hermanos y que esta actitud nos ayuda a crecer, a servir y disfrutar juntos del mundo y de todo lo hermoso que tiene?

Cuando nos hacemos conscientes de que la muerte es un paso a la vida, a lo trascendente, a lo imperecedero, nuestros miedos van desapareciendo, somos más libres, nos aceptamos unos y otros mejor, nos ayudamos solidariamente, nos hacemos conscientes de que todos formamos parte de un mismo planeta que hay que cuidar cuidándonos, que hay que abrir los ojos para que nuestra mirada sea diferente, justa, honrada, humana, compasiva, y comprensiva y así nos vamos haciendo cada vez más conscientes de que Nadie ni nada externo nos puede quitar la paz interior?

Nos pueden venir tentaciones, pruebas y situaciones y agoreros de desastres que nos siguen generando miedos por toda la tribulación que se nos avecina.

¡Cuántas veces sentimos la tentación de tener el poder de hacer milagrosamente lo que queremos! Como convertir las piedras en panes… ¡Cuántas veces sentimos la tentación de probar a Dios exigiéndole lo imposible! Como lanzarse al vacío desde lo alto del templo, esperando que los ángeles vengan a rescatarnos… ¡Cuántas veces sentimos la tentación dominar a los demás arrodillándonos ante dioses falsos! Como cuando colocamos el poder, el tener y el saber por encima del ser mismo de cada persona…

Hay que notar que en la segunda tentación, el mismo tentador cita la Escritura para presentar al Señor su tentación: “Si de veras eres Hijo de Díos, tírate abajo; porque la Escritura dice: ‘Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna”. La habilidad del mal llega a valerse de la Escritura para poner zancadillas a gente buena. Por eso la invitación del Señor no es a referirse a la Escritura como arrancando frases de sus contextos literarios, ni para lanzarlas sin más sobre nuestros contextos existenciales. De lo que se trata es de saber apoyarnos en su Palabra para desentrañar el misterio de Dios en el corazón de nuestra propia historia. ¿Cómo vamos a encontrar a Dios en medio de nuestras vidas si no nos encontramos cotidianamente con su Palabra? Confío en que esto le haya servido de pista a la tía Lucía, y a tantas otras personas que buscan sinceramente el sentido de sus vidas, para que algún día puedan decirme que se han encontrado cara a cara con Dios.

¿Y ANTE TODO ESTO QUE PODEMOS HACER? ¿Nada?

Nos puede ayudar mucho en saber descubrir y ser conscientes del espacio vacío que podemos tener en nuestras vidas y en nuestra sociedad y que el espíritu de la compasión, de la bondad y de la misericordia nos pueden ayudar a saber aceptar estas realidades con capacidad de ayudarnos a crecer, a servir, ayudar y acompañar, y disfrutar juntos de una vida a nuestro alrededor más justa, más humana, que nos aleje de ruidos, medios de manipulación masiva, imágenes y diarios cargados de tanta manipulación y mentira que nos quiten la paz.

Saber pararse y orientar las energías que tenemos para tener la mirada vigilante de uno mismo y profundizar en la pregunta ¿Quién soy yo? ¿Cómo es mi libertad? Seré capaz de vivir en la moderación y la sobriedad, ¿para aprender a vivir con lo esencial?

¿Aprendamos a escucharnos, vivir con moderación de pensamientos que nos ayude a vivir el presente, en el uso de nuestras comidas, ropas y apegos…???que nos capacite para la solidaridad y la compasión con los demás, en especial ante tanta sufrimiento, dolor y atropellos al ser humano?

LO TRASCENDENTE Y DIVINO DE CADA UNO SIENDO CONSCIENTES DE ESTA REALIDAD Y DESCUBRIENDO QUE TODO PUEDE SER UN PROPOSITO DE AMOR, DE JUSTICIA Y DE PAZ, QUE CADA SER HUMANO PONGA LO MEJOR DE UNO MISMO PARA SEMBRAR Y ACTUAR CON LA BONDAD Y LA BELLEZA RELAGO DEL CREADOR, NOS LLEVARA A DESCUBRIR Y HACER VIDA ENTRE NOSOTROS. NADIE NI NADA EXTERNO NOS HAGA PERDER LA PAZ INTERIOR Y LA FE EN LA ESPERANZA EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE DE ESTE MUNDO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *