Ejercicios Espirituales Meditación N.1

Meditación n.1
El único error de la vida es no ser santo.

Todos estamos llamados a ser santos por amor. Ante las dificultades y vicisitudes de la vida puedo estar equivocado, creerme como Pablo, fiel a las tradiciones, a Dios, sentirme honrado con lo que hago, sabio, preparado… y estar equivocado. Me puedo encerrar en mis propias posturas, creer que son las mejores, que mi grupo, mi experiencia es la única auténtica, encarnada, seria,…. y estar equivocado.
Pablo, descubrió que estaba equivocado.( Hechos 9(1-30). Dios se acercó a él..le hizo apearse de sus intereses y sueños, le hizo descubrir que para encontrarse con la Luz, con el Dios del amor, es necesaria una buena dosis de Humildad.
Nos podemos hacer la pregunta de Pablo: ¿ Y tú quien eres?
Yo soy Jesús a quien tú persigues, a quien tú traicionas, al que no amas intensamente, con el que no quieres identificarte, Porqué me persigues?.
Señor , ¿ qué quieres que haga?.
-Pregúntate ¿dónde estas? ¿Qué haces de tu vida?
Estoy viviendo una vida mediocre, me falta autenticidad, estancado, sin vida intensa de oración, metido en mis cosas, en mis pensamientos, haciendo “ cosas” por rutina???

SAL de tu cueva… no te encierres en tus cosas… sube a la Montaña del encuentro con el Señor cada día, busca su voluntad, ponte de cara a Dios, y descubre cómo debes vivir, para que puedas contagiar, arder con el amor de Dios en tu trabajo, en tu evangelización, en tu vida familiar, religiosa, social… 1Reyes c.17. ( Lee-reflexiona, ora..Descubre lo que el Señor quiere para ti).

Jesús, le preguntó a la Magdalena ¿Qué buscas? ¿Porqué Lloras? ¿Buscas al Señor en tu vida?.. Porqué te quejas tanto, porque juzgas y condenas..? Porque estas triste? No ves a tus hermanos en sufrimiento, por hambre, sin hogar, huidos, refugiados, emigrados, ¿no ves lo que pasa cuando arrinconamos el amor de Dios? Jn20(15-18)
Haz como el ciego de nacimiento: “Señor ten piedad de mi que soy un pecador”
Qué quieres que haga por ti?.
Señor, que vea. Que vea tu luz, tu amor. Que sanes mis infidelidades, mis inclinaciones, mi tiempo mal empleado, mis tendencias al desamor, mi visión estancada, mi corazón cerrado al diálogo, al amor oblativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *