La Virgen de Guadalupe entre los pobres

BARRANCA HONDA  DICIEMBRE 2011.
Ya conocemos esta comunidad por los artículos anteriores. Una comunidad que están explotados por un finquero, pero en medio de esta realidad viven sus tradiciones, su fe, su esperanza y sus luchas para salir adelante y mejorar su situación. No hay duda que ahí tenemos una tarea pendiente, para que desde la promoción vayan tomando conciencia de su realidad y un día pueden mejorar sus condiciones de vida y les dejen a sus hijos una realidad más justa, más humana, mas de Dios.

Ya el poder construir entre todos  la escuela para sus hijos, va a hacer posible mejorar esa realidad. Esperemos que la educación que reciban les ayude a tomar conciencia y a buscar unidos desde la formación autogestionaria, y solidaria a ser protagonistas y agentes de su propia historia en medio de esta realidad en la que viven.
Así nos acercamos para vivir con ellos el DIA 12 DE DICIEMBRE la fiesta de su patrona LA VIRGEN DE GUADALUPE. Sus procesiones, sus fiestas, los bautizos, celebrar con ellos la fe y sembrar en medio de ellos la presencia del Señor que les ayude a vivir este compromiso de fe en solidaridad y en comunión con sus hermanos y hermanas, sabiendo que desde esa conciencia de la realidad, e iluminados con el mensaje de Jesús, puedan asumir compromisos y acciones que les lleven a transformar su situación y sean testimonio para otras comunidades.

LOS BAUTIZOS EN MEDIO DE LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
LOS BAUTIZOS EN MEDIO DE LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
QUE LA ALEGRIA DE ESTOS NIÑOS EN MEDIO DE SU REALIDAD NOS AYUDE A NOSOTROS A SABER VIVIR  Y DAR LA ALEGRIA, LA TERNURA Y EL AMOR DE DIOS A TODA LA HUMANIDAD
QUE LA ALEGRIA DE ESTOS NIÑOS EN MEDIO DE SU REALIDAD NOS AYUDE A NOSOTROS A SABER VIVIR Y DAR LA ALEGRIA, LA TERNURA Y EL AMOR DE DIOS A TODA LA HUMANIDAD
TERMINAMOS NUESTRA FIESTA Y ENCUENTRO CON UNA COMIDA SENCILLA COMPARTIDA
TERMINAMOS NUESTRA FIESTA Y ENCUENTRO CON UNA COMIDA SENCILLA COMPARTIDA

Nosotros, yo, ante las dificultades de la vida muchas veces reacciono de forma desproporcionada y ponemos un grito en el cielo cuando nos contradicen, sentimos incomprensiones y maneras de ser, actitudes, silencios, e injusticias. Viendo esta realidad y tomando contacto con la gente, intentando compartir sus causas y su suerte, veo que se puede relativizar más nuestras “confrontaciones y dificultades de todo tipo en la convivencia humana y saber vivir el momento presente envolviéndolo de amor, con la mirada de Jesús, el silencio de María y la prudencia de S. José.  Un abrazo   Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *