Categoría: General

LA IGLESIA DE MEXICO PROFETICA

Que bien nos vendría aquí en España tener una dimensión mas profética de Iglesia ante lo que estamos viviendo. Esta reflexión nos encaja perfectamente en nuestra realidad. México lo esta sufriendo agravado por  la profunda desigualdad e injusticias…y buscando caminos de vida y esperanza. Aprendamos a tiempo la lección. IGLESIA HACIA EL 31-33 + Felipe • Leer más »


AMIGOS POBRES UN DON DEL SEÑOR

LA RENTABILIDAD DE TENER AMIGOS POBRES. Todo cristiano debe tener 2 o 3 amigos pobres. Saber su nombre. Hablar con ellos, Invitarles, ayudarles. Humanamente es de lo más rentable de la vida. A cambio de darles una ayuda y cariño; Tú recibes: Siempre te saludarán con afecto y una sonrisa sincera. Divulgarán a los cuatro • Leer más »


ENCUENTROS PRE MATRIMONIALES

  En la Parroquia Divino Salvador de Monte Carmelo Madrid estamos teniendo una nueva experiencia en la preparación de los novios al matrimonio, que esta entusiasmando a las parejas. Demos gracias a Dios y a las 6 familias que trabajan propiciando estos encuentros. Prepararse al matrimonio es una misión muy seria y se necesita un • Leer más »


MISIONEROS…SEMILLAS DE ESPERANZA SILENCIADAS

María Luz Casal Paz, conocida artísticamente como Luz Casal, cantante española de pop-rock, na-ció en Boimorto, A Coru-ña, el 11 de noviem-bre de 1958. En 2007 le diagnosticaron un cáncer de mama y unos años después tuvo una recaída, pero ahora se encuentra en plena for-ma y llena de energía. El 11 de octubre pronun-ció • Leer más »


Que política necesitamos. O que políticos?

ANTE la realidad que estamos viviendo en el mundo, en Europa y en España, no es de extrañar que las causas que producen esta división, violencia institucionalizada, agresión, exclusión de los que no piensan como yo.. nosotros, etc… es causa de una degradación moral, paganización y ausencia de las raíces cristianas que unieron nuestros pueblos, • Leer más »


Luces para Reconciliarnos

Nos asusta esa palabra, pero Reconciliarse es darnos la confianza de recuperar nuestras relaciones con Dios, y con los demás, con la naturaleza, con uno mismo y ver la realidad desde la serenidad y la paz del corazón. Un abrazo y mi oración. Domingo XXIII del tiempo ordinario Lectura orante del Evangelio: Mateo 18,15-20 “Un • Leer más »


ANIVERSARIO DEL P. JORDAN (100 años) de su Vida al Padre

HOY INICIAMOS 08 DE SEPTIEMBRE EL CENTENARIO DE LA MUERTE A LA VIDA DEL P. FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN. En el 2018 se cumplen los 100 años. Iniciamos este año 2017 para profundizar en su vida, carisma, mensaje y retos para nuestra SDS. Como María y José, amantes de Dios, que los eligió • Leer más »


La felicidad cristiana…apartar lo que nos aleja de Dios

Encuentros con la Palabra   Domingo XXII Ordinario – Ciclo A (Mateo 16, 21-27) – 3 de septiembre de 2017 “¡Apártate de mi Satanás!”   Hermann Rodríguez Osorio, S.J.* ¿Quién no quiere realizarse como persona? ¿Quién no busca, por todos los medios, su plenitud? ¿Quién no aspira a ser feliz? El carbón o el estaño, • Leer más »


Santísima Trinidad y Familia Salvatoriana

MUY ACERTADA ESTA HOMILIA DEL P. LUIS. No hay duda que los laicos y todos estamos llamados con nuestras vidas a atraer jóvenes que asuman este proyecto de Jordán. Una sociedad secularizada que nos lleva al relativismo, sino lo superamos, serán inútiles nuestros esfuerzos. Que el Divino Salvador nos ilumine y fortalezca en nuestra misión. • Leer más »


EN LA BAJADITA TE ESPERO….

AGRADEZCO DE CORAZON A MAR..QUE FORMA PARTE DEL GRUPO DE JESUS  POR ESTA HERMOSA REFLEXION. DIOS SIEMPRE NOS ESPERA… Y EN LAS BAJADITAS DE NUESTRAS VIDAS QUE LAS TENDREMOS Y SINO A ESPERARLAS…. NOS ESPERA SIEMPRE EL AMOR, LA COMPASION Y LA MISERICORDIA. Gracias Mar.   EN LA BAJADITA TE ESPERO. Introducción. Hay una expresión • Leer más »