Amigos de Venezuela

La amistad verdadera……

La elección de la palabra “amistad” para todo lo relacionado con la oración es un gran acierto. La oración en clave de amistad no entra en el mercado de lo útil o necesario, se desarrolla en el terreno de la gratuidad. La amistad está al alcance de todos: “no todos son hábiles para pensar, todos lo • Leer más »


NO TENGAS MIEDO…..YO ESTOY CONTIGO

ES FACIL DECIR NO TENGAS MIEDO… ANTE TANTA BRUTALIDAD Y BARBARIE ANTE LAS AMENAZAS Y MANIPULACIONES. Pero es una realidad con la que juega el sistema dominante   » El Miedo» Solo rompiendo el miedo y arriesgando la vida para que otros la tengan y en abundancia será posibles caminos de cambios. Pero desde la barrera • Leer más »


VOCES DE ESÈRANZA PARA VENEZUELA ????

Los que hemos estado en Venezuela, en trabajos de misión apostólicos, y hemos conocida a tanta gente buena, nos » sale un clamor desde el interior» ¿ Que te ha pasado Venezuela?. ¿ Que pasa para que se este viviendo la situación más inhumana e injusta de su historia? Este obispo da una vía de • Leer más »


Un «gesto» una realidad injusta en Venezuela

Que Dios nos perdone tanta indiferencia. Albert, un nuevo Dimas Estos son los componentes de la fábrica de bandas juveniles violentas de la mayoría de los suburbios de Iberoamérica: familia rota, marginación-descarte social, sistema educativo devaluado y la imperante cultura consumista-hedonista. Albert formó parte de uno de esos grupos, participando de cada uno de sus • Leer más »


Voz de los obispos en VENEZUELA

SOLO EL DIALOGO Y LA BUSQUEDA DE LA PAZ ESTABLE Y LA JUSTICIA PAARA TODOS HARA POSIBLE UN CAMBIO SERIO Y PROFUNDO EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO EN CONFLICTOS. PARA QUE ESTO SEA POSIBLE HAY QUE SABER CUMPLIR LA CONSTITUCION Y DEJAR QUE LOS PROCESOS Y ELECCIONES HAGAN POSIBLE LA PLURALIDAD Y LA UNIDAD • Leer más »


PORQUE TANTO SILENCIO ANTE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA

Una multitud reza en Caracas, ante la Conferencia Episcopal: «Cese el odio, no devolvamos el mal»          ReL 23 abril 2017 Flores blancas y oración ante la Conferencia Episcopal en Caracas el sábado 22 de abril Mientras Caracas ve llegar nuevos contigentes de policías y funcionarios para bloquear protestas (llegan del interior del país para sustituir • Leer más »


BUSCANDO LA PAZ EN VENEZUELA

HAY ESPERANZA. LOS OBISPOS LEVANTAN LA VOZ PARA DAR SU APORTE A LA BUSQUEDA DE LA PAAZ, DE LA JUSTICIA Y DE UNAS ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS. HAY QUE DAR ESTOS PASOS ENTRE TODOS. DIALOGO, ENCUENTROS, BUSQUEDAS DE CAMINOS DE PAZ Y DE RECONCILIACIÓN, SOLIDARIDAD ENTRE TODOS….. SERA POSIBLE?  Esperamos y oramos para que sea • Leer más »


OREMOS POR LA PAZ Y LA RECONCILIACION EN VENEZUELA

– Roma).- Los obispos venezolanos en una declaración emitida este martes al concluir su reunión anual en Caracas, denunciaron un aumento amenazador del poder militar del gobierno de Nicolás Maduro, y atribuyeron la delicada situación del país a la “implantación de un proyecto político totalitario, empobrecedor, rentista y centralizador que el gobierno se empeña en • Leer más »


OREMOS POR LAPAZ Y LA JUSTICIA EN VENEZUELA

Venezuela: sigue la violencia, asesinan a capellán militar El padre Reinaldo desapareció y fue encontrado muerto dos días después Por Redacción ROMA, 01 de octubre de 2014 (Zenit.org) – El obispo de La Guaira, en Venezuela, Su Exc. Mons. Raúl Biord Castillo, ha difundido un comunicado, en el que se informa del asesinato del Padre • Leer más »


LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA

Estamos viviendo momentos difíciles en Venezuela y en muchos paises de mundo. cada día e van haciendo presentes los dramas de la humanidad, fruto a intereses mezquinos de políticas económicas in solidarias y fraudulentas, que generan miseria en serie, profundas desigualdades en serie, totalitarismos y manipulación de los medios,. Invitación a un dialogo de Paz. • Leer más »