Experiencias en Tierra Santa

Navidad desde Tierra Santa…

Su beatitud Twal: el viaje del papa en Jordania, Israel y Palestina será en mayo Lo hace en su mensaje de Navidad. Los cristianos, judíos y musulmanes encuentren en su propia herencia espiritual, espacios comunes para trabajar juntos Por H. Sergio Mora ROMA, 18 de diciembre de 2013 (Zenit.org) – Su beatitud monseñor Fouad Twal, • Leer más »


Tierra Santa el quinto evangelio…

Tierra Santa, el quinto Evangelio Los meses pasan y la vida cotidiana parece llevarnos hacia los mismos sitios con los mismos afanes. Personalmente, me gusta mirar de vez en cuando, por la ventana de Internet, el devenir de la Custodia Franciscana de Tierra Santa. En Oriente Medio viven muchos cristianos que descienden de la Iglesia • Leer más »


Belén, ciudad de encuentro, Luz y Paz (Tierra Santa 20)

Queridos hermanos, familiares y amigos que habéis seguido estas reflexiones. Gracias y que el Niño Dios, que es la Luz verdadera que alumbra a todo hombre, nos permita vivir siempre como hijos de la Luz y nos de la fuerza y la gracia que necesitamos para ser constructores de Paz. Un venturoso y bienaventurado año • Leer más »


Un vergel en medio del Desierto: Jericó (Tierra Santa 19)

A 2 Km del mar Muerto y a 12 de Jericó, se encuentra Qumran, por todos conocido este lugar, porque en esas cuevas del Desierto se encontraron en unas tinajas, varios escritos del Antiguo Testamento, en hebreo. El libro más completo y que ha dado muchas luces al estudio  de la Biblia ha sido el • Leer más »


Galilea “fertilidad de amor” (Tierra Santa 18)

“Señor, tu sabes todo, tú sabes que te amo”  Fue la respuesta de Pedro, ante las preguntas insistentes de Jesús. Ante las veces que podamos negar al maestro, esta respuesta nos lleva a reconciliarnos, a decirle con confianza, que a pesar de nuestras traiciones, le queremos. Y que mejor, que subir al Monte Tabor, donde • Leer más »


Y nos precede en Galilea… Allí me veréis (Tierra Santa 17)

Todos en  el SBF, estábamos con un gran deseo de ir a Galilea. Este deseo se nos anunció para ir del 1 al 5 de Diciembre. Una muy rica experiencia, caminar, pisar  donde  estuvo viviendo y realizando gran parte de su vida Pública el Maestro, Jesús de Nazaret, el Mesías, el Señor. Ahí comenzó todo: • Leer más »


Ein Karen La Visitación de María (Tierra Santa 16)

Como todos los domingos que podemos, salimos de excursión el Grupo que vivimos en la Casa de Santiago. Que mejor para preparar el Adviento, que ir a este lugar que evoca el Nacimiento de Juan Bautista, y la Visitación de María a su Prima Isabel. Experiencias, personajes del adviento para nuestras vidas. Ein Karen, el • Leer más »


Experiencia en el Monte SINAI (Tierra Santa 15)

Monte Sinaí es tanto el nombre de una serie de picos, también llamadas Montañas Santas, como el nombre bíblico del pico donde Moisés recibió la Diez Mandamientos.(Éxodo C.20,1-21) El Monte Mousa, también llamado Jebel Musa, Gebel Mousa, Monte Moisés o la Montaña de Moisés (cuyos significados significan aproximadamente los mismo) está considerado el pico bíblico. • Leer más »


Una noche en el Santo Sepulcro (Tierra Santa 14)

Con la ayuda de un amigo español, que vive y estudia con los Franciscanos, tuvimos la hermosa oportunidad de estar en el Santo Sepulcro desde las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana. A las 7 de la noche vimos el rito de cerrar las puertas. Ahí quedamos para vivir una experiencia • Leer más »


Betania. Lugar de encuentro y amistad (Tierra Santa 13)

El Domingo 15 fuimos a Betania, los cuatro  hermanos que vivimos aquí en la Casa de Santiago. Es curioso y triste a la vez. Vivimos en Betania, pero hay un muro que nos separa, como cuando existía el muro de Berlín. Desde Nuestra casa se ve la casa de Lázaro, de Marta y María, donde • Leer más »