Categoría: Buenas noticias

SANTIAGO APOSTOL…Tradición. Camino de Fe.

“El joven Santiago evangelizó la Hispania”. ———————— El joven Santiago, hijo de Zebedeo y Santa María Salomé, nacido en Betsaida, a orillas del Mar de Galilea (Israel), del grupo de los doce Apóstoles del Señor, fue el evangelizador de España y de lo que hoy es Portugal. El discípulo de Jesús no tendría más de • Leer más »


DIOS TE ESPERA…también en vacaciones

DIOS TE ESPERA Hablar de Dios, escuchar a Dios, hablar con Él. Os animamos a hablar con Dios, a dedicarle algún ratito para descubrir la necesidad de entregarle no un poquito de tu tiempo sino la vida entera. A descubrir que Él, que es eterno silencio, nos regala su Palabra en Jesús, que se comunica • Leer más »


LA MAMÁ… DIA DE LA MADRE…TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Sirvan estas palabras para  AGRADECER LA VIDA, EL SACRIFICIO, LA HUMILDAD, LA POBREZA COMPARTIDA Y DESINTERESADA DE NUESTRAS MADRES…SEMILLAS DE VIDA, TESTIMONIO DE ENTREGA, LUCHADORAS HASTA EL FINAL. FUERA DE TODO ESTO… negocio, manipulación. madres explotadas, solas, viudas, abandonadas a su suerte. ..soportando las hambrunas, las guerras, ..cargando los niños hasta el final ..de sus • Leer más »


FRANCISCO A LOS JOVENES…

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO  A LOS JÓVENES CON OCASIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PREPARATORIO  DE LA XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS   Queridos jóvenes: Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe • Leer más »


Mártires en el Domingo de Ramos 2017

Nosotros hemos celebrado en el Domingo de Ramos la alegría de aclamar a Jesús como el Mesías, el Señor y verlo crucificado al grito de crucifícale. Nuestros hermanos coptos en Egisto han celebrado y vivido  la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ellos ha muerto Cristo y en ellos ha resucitado. Ellos nos han • Leer más »


LA FE VIVIDA EN LO COTIDIANO

GRACIAS MAR POR ENVIARNOS ESTE ARTICULO. QUE NOS AYUDE A PREPARAR NUESTRAS VIDAS A LA CUARESMA Y SEMBRAR EL REINO DE DIOS CONSTRUYENDO PUENTES NO MUROS. LA FE VIVIDA EN LO COTIDIANO. Introducción. Todos necesitamos una manera de interpretar las diferentes dimensiones que constituyen nuestras vidas. Una forma de encontrar sentido, dirección, armonía a lo • Leer más »


NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

“BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA” (Mt 6, 24-34) Lectio Divina e Interioridad Nos disponemos invocando al ESPÍRITU Espíritu Santo, Señor de la Vida, abre nuestros corazones a tu Palabra que es vida y salvación de quienes la escuchamos, meditamos y oramos. Espíritu Santo, que con tu luz  orientas este mundo hacia el • Leer más »


Amar a los enemigos….o linchamiento

Ord 7 A Mt 5:38-48 Amen a sus enemigos No es una broma, esto ocurre en Guatemala y en muchos lugares del mundo. Tomar la justicia por su mano, ante tanta injusticia sin esclarecer. Como en Fuente ovejuna.. ¿ Quien fue? Todos a una, unidos haciendo violencia y tomando la justicia por su mano. Sirva • Leer más »


SIN PROMOCION INTEGRAL NO HAY VIDA CRISTIANA.

Vocación cristiana y promoción humana Hay que tener en cuenta que esta vocación no nos la hemos dado a nosotros mismos, sino que viene de Dios 6 FEBRERO 2017CATHOLIC.NETESPIRITUALIDAD Y ORACIÓN SE PUEDEN HACER MUCHAS OBRAS.. Y CARIDAD.. SIN PROMOCION NO HAY  CONSTRUCCION DEL REINO DE DIOS Y CRECIMIENTO EN LA FE. NOS QUEDAREMOS EN • Leer más »


NOSTALGIA DE DIOS

NOSTALGIA DEL ABSOLUTO   Ecumenismo y diálogo interreligioso   En la ingenuidad y fogosidad de mis años de adolescente (14 años), junto con otros muchos jóvenes, tuve un encuentro fuerte con Jesucristo que cambió de forma total mi vida. Regalé la mayor parte de mi ropa, quedándome con un par de pantalones vaqueros, algunas camisetas • Leer más »