Salvatorianos

Un signo del Amor de Dios P. Gerardo SDS

LOS QUE HEMOS CONOCIDO Y VIVIDO CON EL P GERARDO sabemos que fue un salvatoriano entregado y cabal.  Testimonio misionero, entusiasta de Jesús y su evangelio. Sabemos que desde el encuentro con el rostro del Padre Dios estará intercediendo por nosotros para que revitalicemos nuestra vida y entrega a nuestra vocación y carisma salvatoriano. Un • Leer más »


REVITALIZAR NUESTRA MISION SALVATORIANA

QUE BIEN NOS VIENA A TODOS ESTA REFLEXION DE NUESTRO COHERMANO ALFREDO. LO NECESITAMOS DE VERDAD RENOVAR Y REVITALIZAR NUESTRAS VIDAS Y MANTENER ARDIENTE NUESTRO CORAZON Y NUESTRAS COMUNIDADES APOSTOLICAS.   UNA ESPIRITUALIDAD PARA LA MISIÓN….. Dice el Escritor Francés Péguy que “lo peor no es tener un alma perversa, sino un alma acostumbrada”. Podemos • Leer más »


Unidos en el Dios de la Tierra

Unidos en el Dios de la Tierra de todos y para todos. Unidos desde el lugar dónde el Señor quiera. No estaré en Madrid este curso, estaré en Logroño, Tierra Santa, Guatemala.. en el Dios de la Tierra. Seguiremos unidos en el abrazo fraternal y universal, en la búsqueda de la verdad, en la unidad • Leer más »


Peregrinacion Origen de los Salvatorianos.

Con gran alegria hemos visitado del 11 al 20 de Junio, los lugares  » especiales» del nacimiento del P. Jordán, donde estableció sus contactos, donde recibió su bautísmo, Primera Misa.. fundaciones en las fronteras con Suiza, Austria, Alemania.. donde Murío…. y tambien donde nació la Beata María de los Apóstoles, cofundadora con el P. Jorda´n • Leer más »


Unidos a nuestros hermanos en Guatemala

Nos queremos unir a nuestros hermanos y Misioneros de la familia salvatoriana que trabajan en Guatemala, ante tanta impunidad y mentira. La corrupción y el narcotráfico está llevando este país al caos social, politico y economico sin precedentes. Otra «realidad» más, que nos hace pensar hacia donde vamos. Esto no es un montaje. Los que • Leer más »


Se llama Juan..

Todos los Bautizados tenemos una misión: Dar a conocer al Salvador, saber al estilo de Jesús » Dar la vida» por toda la humanidad, para que podamos sembrar vida y esperanza solidaria. Se llama Juan… Fuente: Catholic.net Autor: German Sanchez Griese Como podría llamarse, Ricardo, Javier o Luis. El nombre es lo de menos. Lo • Leer más »


Comunidad al servicio de todos

GRANDES SEMINARIOS DE AYER, EJEMPLO DE MISIÓN COMPARTIDA HOY En este número VR ha querido acercarse a una congregación con poca implantación en España, pero con una gran presencia en Latinoamérica: la Sociedad del Divino Salvador. En nuestro país existen dos comunidades, en Madrid y Logroño. A través de ellas, estos misioneros tratan de irradiar • Leer más »


Una Misión, una parábola

En 1956 se establecieron los salvatorianos en Logroño con el propósito de promover y formar misioneros para América Latina. 40 años después, tras una etapa de funcionamiento relativamente floreciente, el “Seminario Latinoamericano”, como tantos otros, tuvo que cerrar sus puertas, pasando a ser en la actualidad “Centro Latinoamericano”, fiel a su origen misionero, pero un • Leer más »


La Familia Salvatoriana

La Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) Fuente: www.salvatorianos.org Autor: José María Rodanés Martínez, Misionero Salvatoriano Esta Sociedad, fundada por el P. Francisco María de la Cruz Jordan, el 08 de Diciembre de 1881, forma parte de tres Ramas: religiosos, religiosas, laicos solteros, casados en lo que se llama Hoy la Familia Salvatoriana.


Un Salvatoriano en la palestra

Agradecemos El retiro y la visión real y esperanzadora que nos ha mostrado el P. Ignacio Madera sds, Salvatoriano Colombiano. Gracias por su estadía entre nosotros. Tambien ha estado en Confer-Madrid para compartir sus esperiencias frente a la realidad que estamos viviendo. La Familia Salvatoriana, ha salido enrriquecida con sus aportes,y vemos la importancia que • Leer más »