NO AL TERRORISMO……

NO PODEMOS CAER EN LA TRAMPA DE QUEDARNOS EN HECHOS AISLADOS DE LA REALIDAD. EL PAPA FRANCISCO HA HABLADO CLARO. TAMPOCO PODEMOS AGREDIR DESDE OCCIDENTE A TODOS LOS PUEBLOS, QUE NO CAMINAN SEGUN NUESTROS INTERESES, VENDERLES ARMAS, Y AHORA DECIR NO AL TERRORISMO. TODOS DEBEMOS DEJAR DE BUSCAR NUESTROS MEZQUINOS INTERESES ECONOMICOS POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD. SI NO LO HACEMOS DESDE YA, TODOS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTA HIPOTECADO A LA VIOLENCIA, EL TERROR, LA BARBARIE, EL HOLOCAUSTO…… QUE ESTAMOS VIENDO. DETENGAMOS TANTA VIOLENCIA, IMPULSEMOS AL RESPETO A TODOS Y A TODAS LAS RELIGIONES. DEMOSLES A TODAS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,….SOLO DANDO PASOS, QUE LOS POLITICOS DE TURNO NO QUIEREN DAR… SERA POSIBLE UN MUNDO DIFERENTE. SERA POSIBLE IR DANDO LOS PASOS NECESARIOS PARA DETENER ESTA Y OTRAS BARBARIES QUE ESTAMOS VIVIENDO. RESPETAR LA VIDA DESDE SU CONCEPCION HASTA LA MERTE ES UN PASO IMPORTANTE….. SINO SEGUIREMOS EN LA HIPOCRESÍA. TODAS LAS VIDAS NO SON IGUALES?

El Papa Francisco (en la imagen) ha optado por la claridad y ha centrado el problema de la violencia que se esconde en razones religiosas al deplorar de nuevo la “trágica masacre” de la semana pasada en París contra la revista satírica Charlie Hebdo. El Pontífice ha aprovechado su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede -que mantiene relaciones con 180 países- para repasar los principales conflictos que asolan el mundo. También ha hablado de las raíces del fundamentalismo religioso y se ha hecho eco de la “injusta agresión que afecta a los cristianos” en Oriente Medio y otras zonas del mundo.
El Papa ha dicho, antes de partir hacia Sri Lanka y Filipinas, que “es necesaria una respuesta unánime en Oriente Próximo que, en el marco del derecho internacional, impida que se propague la violencia, restablezca la concordia y sane las profundas heridas que han provocado los incesantes conflictos”.
Al referirse al fundamentalismo religioso, Francisco lo ha denunciado no sólo porque “descarta” a los seres humanos con sus “horribles matanzas”, sino porque rechaza “a Dios mismo, relegándolo a una mera excusa ideológica”. Por eso ha vuelto a pedir los líderes religiosos, políticos e intelectuales, “especialmente a los musulmanes”, que condenen toda interpretación extremista de la religión. No es nuevo. En su viaje a Turquía pidió lo mismo y despertó de la indiferencia a las autoridades religiosas e intelectuales islámicas y encontró gestos históricos como el de la la Universidad egipcia de Al Zahar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *