Celebremos el V centanario de Santa Teresa

¿ Y como celebrarlo? Muchos ya han salido a sus pueblos, vacaciones, descanso, encuentros familiares y amigos, todo esta bien sin perder el sentido y la dedicación de tiempos para el encuentro con el Dios de la Vida, con Jesús y su evangelio, con el encuentro místico con el Dios de Jesús , en la lectura de algunas frases, o libros sencillos compartidos de Santa Teresa…
es mucho pedir, estamos en otra honda…???? Asi que los que puedan y quieran tenemos una ocasión de oro para entrar en este misterio de Amor, darle sentido a nuestras vidas y saber abrazar la cruz con Jesús para que este mundo sea más respirable, humano, fraterno y justo.

Ávila celebra este sábado el V Centenario del nacimiento de santa Teresa
El obispo presidirá dos celebraciones eucarí¬sticas, junto al superior general de la Orden del Carmelo Descalzo. La imagen y el bastón de la mí¬stica recorrerán las calles de su ciudad natal
Por Redacción
MADRID, 27 de marzo de 2015 (Zenit.org) – La Iglesia conmemora este sábado los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús. En su ciudad natal, los actos principales serán dos Eucaristías y dos procesiones.
La diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo organizan estas celebraciones que estarán presididas por el obispo Jesús García Burillo y que contarán con la presencia del padre Saverio Cannistrá, prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo.
La primera de las misas será a las 10 de la mañana en la Iglesia-convento de la Santa, construida sobre el lugar de la casa natal de la doctora de la Iglesia. Dada la capacidad limitada del templo, será posible seguir la ceremonia a través de la pantalla que estará instalada en la Plaza de La Santa.
La segunda Eucaristía será a las 13 horas en la Catedral de Ávila, “el Castillo de Dios que inspiró a santa Teresa”, y estará abierta al público que desee asistir.
Además, a las 11:30 horas, tendrá lugar una procesión por las calles de la ciudad. El recorrido comenzará en la Iglesia de la Santa, pasará por la Plaza del Mercado y terminará en la Iglesia del Convento de San José (la primera fundación de la reformadora del Carmelo).
Esa misma tarde, a las 15:30, tendrá lugar un momento de oración en el Convento de San José. Media hora después, la imagen y el bastón de santa Teresa recorrerán también las calles de Ávila hasta llegar al Convento de La Santa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *