Unidos en la Fe (Tierra Santa 4)

Hoy 11 de Octubre, nos hemos reunido en la Casa de Abraham, que la llevan como hospedería de Peregrinos a Tierra Santa,  las hermanas  Dominicas de la Presentación, de fundación Francesa.
Aquí hemos sido invitados a concelebrar con ellos y ellas esta Fiesta del  Patriarca Abraham.
Esta casa pertenece al Patriarcado Sirio Católico, y por ello presidió la celebración el Vicario Patriarcal Gregorio Pierre Melki . Como se puede ver en la foto, debido a la gran asistencia de personas, no se cabía en la capilla de las Hermanas y se hizo al aire libre,. Con un calor fuerte, pero aguantable por la alegría de los cantos, ritos y de la participación de todos.

TierraSanta-04-1

De fondo Jerusalén, la Anunciación y el Galli Cantum. Vista preciosa y llena de contenido ecuménico, universal y fraterno, a lo que estamos llamados a ser: Todos uno, para que el mundo crea en Jesucristo Salvador.
Se sentía  la delicadeza de la celebración, sus ritos y reverencias al Señor que se ofrece y que se hace presente en la Eucaristía, para entregarse a cada uno de nosotros para darnos la Vida, y para que así como él la entregó por nosotros,  sepamos seguirle dando la Vida por nuestros hermanos, en la construcción del reino de Dios.

TierraSanta-04-2La celebración se llevó a cabo en Sirio y Francés. Las lecturas  nos hablaban de la salida de Abraham, padre de la Fe, a la Tierra de la Alianza. Salio sin saber a donde ir.. se fió plenamente de Dios, se puso en camino para Darle sentido a su vida.
Nosotros hoy, estamos llamados a realizar el camino de seguimiento al Señor, dejando a un lado nuestros caprichos e intereses personales, para Darle un verdadero sentido a Nuestras vidas. Hay que dejar muchas “ dependencias, mediocridades, apegos, indiferencias, muros, agresiones e imposiciones.. para seguir caminando buscando el querer de Dios, fiándonos de él, sabiendo que nos va dando, si vamos por el camino que él quiere, desde el amor oblativo, las promesas de la Alianza de amor que ha realizado y sigue haciendo con cada uno de nosotros.
Nos habló también de la Paz, fruto de la Justicia, posible si todos nos sentimos hermanos e hijos en la Fe del mismo Padre Dios, y de su ejemplo del Patriarca Abraham.
Buscador incansable de Dios. Confianza en la promesa. Buscador del sentido pleno de la vida. Unidos en la comunión fraterna, universal del amor, vivamos como hijos y hermanos aceptando la diversidad y pluralidad de carismas en UN SOLO CUERPO. CRISTO EL SEÑOR.
Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre de todos.

Un abrazo a todos
Chema sds.


3 comments on “Unidos en la Fe (Tierra Santa 4)

  1. Andrea Gómez dice:

    Hola chema, bueh estuve por aqui visitando la pág. de verdad me alegra mucho que te encuentres por alla en tierra santa, por aqui por venezuela siempre le recordamos y nuestros deseos para usted son los mejores. Esperamos seguir en contacto, mi papa en estos dias le escribe para charlar un rato. Cuidese mucho.

  2. josemaria dice:

    Gracias Andrea, de verdad que me ha dado mucha alegría ver que siguen esta experiencia, amen de las fotos que nos hace recordar nuestra misión y presencia del Señor donde quiera que estamos.
    Me saluda a sus padres y espero seguir en contacto con ustedes. Que el Señor les Bendiga Chema sds.

  3. Ante todo dejame recordarte que por aqui todavia te recordamos con añoranza y te queremos mucho.
    me alegro por tan bonita experiencia vivida y porque se que tú te la mereces eso y mucho más, que el señor te de muchas más oportunidades como estas para que cada dia aumente la fe de tu corazón te quiero mucho tu amiga.

    maryanlly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *