¿ Cuanto dura la alegría Pascual?

¿CUANTO DURA LA ALEGRÍA PASCUAL? Introducción. Apenas terminada la Pascua y cuando se supone que la alegría de la experiencia del resucitado tendría que situarnos en un nivel de euforia, de alegría desbordante y de efusión de esperanza y optimismo, contagiando fe y amor, a mí me viene cansancio, el sueño, el enfrentarme a un • Leer más »


DAR LA VIDA …VIVE LA RESURRECCION

YO LA DOY VOLUNTARIAMENTE. Introducción. Agradecido es como está mi espíritu tras la vivencia de estos días de Pascua. Agradecido y sorprendido por lo que la fe aporta y plenifica mi propia vida, y como sirve para ayudar e iluminar la vida de los demás. He vivido lo que cada año nos propone la liturgia • Leer más »


Lamentarse, evadirse o comprometerse. Si quieres se puede

CONECTADOS O COMPROMETIDOS? Introducción. Hay un diálogo en la película “La ciudad de la alegría”, donde una misionera está hablando con un médico estadounidense que está de turista por la India donde le explica: “En esta vida sólo hay tres opciones ante tanto sufrimiento: lamentarse, evadirse, o comprometerse”. El medico viaja a la India tras • Leer más »


QUE HAN HECHO DE TI VENEZUELA…

Los obispos de Venezuela han dirigido un mensaje al pueblo venezolano pidiendo celebrar con alegría la Pascua pese a las penurias que se viven en el país. “Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos. Con inmensas riquezas y potencialidades, la nación se ha venido a menos, debido a la pretensión • Leer más »


HOMBRES Y MUJERES DE LAS AFUERAS….

Introducción. Con este título se refería un profesor mío a esta época que nos toca vivir, a la cultura que nos envuelve, donde prestamos más atención a lo periférico, a lo relativo, a lo accidental, que a lo central y a lo nuclear de la identidad de las personas. Construimos muchos proyectos, avanzamos en muchas • Leer más »


¿Caminos equivocados? ¿Gestos y acciones de Jesús?

No hay duda que hacer presente el Reino de Dios implica acciones solidarias, humanas, fraternas, pero será que ocupamos el carisma y el don de los laicos, los que nos debiéramos dedicar al proyecto del Reino, al estilo de Jesús? Contagiamos el evangelio , la buena noticia de Jesús a través de nuestras acciones? O • Leer más »


VOCES DE ESÈRANZA PARA VENEZUELA ????

Los que hemos estado en Venezuela, en trabajos de misión apostólicos, y hemos conocida a tanta gente buena, nos ” sale un clamor desde el interior” ¿ Que te ha pasado Venezuela?. ¿ Que pasa para que se este viviendo la situación más inhumana e injusta de su historia? Este obispo da una vía de • Leer más »


UNIDOS FRENTE A LA AGRESION A LOS SIGNOS RELIGIOSOS

 DA VERGUENZA QUE ACTORES POLITICOS Y DEMAS CUADRILLA DE IMPRESENTABLES quieran eliminar signos religiosos y atacar de una forma sistemática sentimientos religiosos. Hay que seguir levantando la voz, solo unidos se puede detener tanta violencia y ataques a los sentimientos religiosos. No se puede votar a estas personas. Detengamos esta corriente sino queremos terminar en • Leer más »


LUCES EN LA CIUDAD

 TODO BIEN.. iniciativas para que los jóvenes conozcan la vida religiosa, un ratico, un estar con…o dialogar…pero bien sabemos que en esos raticos no se conoce casi nada.. es el Testimonio de Vida el que debe contagiar a los jóvenes de la vida consagrada. Yo me pregunto, o cualquier religioso o religiosa nos podemos preguntar..¿ • Leer más »


Espiritualidad a pie de calle.. ayuda Cuaresmal.

ESPIRITUALIDAD A PIE DE CALLE. Introducción. Hay palabras que suenan a grandilocuentes, a lejanas, a difíciles. Hablar de espiritualidad nos conecta con los grandes místicos de nuestra Iglesia a los que identificamos por su gran hondura espiritual. Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Ignacio de Loyola, Teresita de Lisieux. Todos ellos grandes místicos y • Leer más »