EN LA CRUZ ESTA LA VIDA Y EL CONSUELO

En la Cruz esta la vida y el consuelo, la fortaleza, la paz y la esperanza..este articulo reflexión lo muestra un abrazo. Encuentros con la Palabra Viernes Santo – Ciclo C (Juan 18 – 19,42) – 19 de abril de 2019 “Pero Jesús no le contestó nada”   Hermann Rodríguez Osorio, S.J.*   Jesús asumió • Leer más »


El anuncio que libera contemplando al crucificado

EL ANUNCIO QUE LIBERA   Introducción. Estamos terminado el tiempo de Cuaresma, y es tiempo de agradecer todo este camino que el Señor nos ha invitado a recorrer cogidos fuertemente de su mano. Han sido cinco semanas de buscar transformar todo lo que en nuestra vida no está tocado por su amor. Ha sido un • Leer más »


Cuaresma Una sinfonía de ternura

UNA SINFONÍA DE TERNURA Introducción. El pasado miércoles de ceniza tuve la suerte de presidir una celebración en mi parroquia, a la que asistieron los alumnos de un cole, que hay en el barrio, de educación especial, la mayoría tienen el síndrome de Down. Y siempre es una lección de evangelio la que recibo en • Leer más »


Abrid los ojos. Y el corazón

  ABRID LOS OJOS, ABRID BIEN LOS OJOS.   Introducción. Uno de los peligros más reales de nuestra vida es la rutina, el ir viviendo el paso de los días, las actividades que realizamos, pero sin vibrar, sin disfrutar, como metidos en una espiral donde todos los días se repiten y nosotros nos vamos ahogando. • Leer más »


Necesitamos miradas limpias.

MANCHAS QUE NOS DILUYEN Introducción. Hace poco tuve que hacer una videoconferencia por Skype para preparar una actividad apostólica y la persona con la que hablaba me decía que me veía borroso, difuminado, como si una niebla cubriera mi habitación. Lo primero que pensé era que la iluminación era insuficiente. Encendí todas las luces, cambié • Leer más »


La amistad verdadera……

La elección de la palabra “amistad” para todo lo relacionado con la oración es un gran acierto. La oración en clave de amistad no entra en el mercado de lo útil o necesario, se desarrolla en el terreno de la gratuidad. La amistad está al alcance de todos: “no todos son hábiles para pensar, todos lo • Leer más »


COMENZAMOS EL AÑO PQ.DIVINO SALVADOR

Inicio de un nuevo año, continuamos nuestro plan pastoral que no es otro que vivir cada día con más intensidad el encuentro con Jesús y su evangelio y comunícalo, testimoniarlo en todas las actividades pastorales de nuestra parroquia sin perder de vista la ACOGIDA, LA AMISTAD Y EL HACER COMUNIDAD DE FAMILIAS Y DE COMUNIDADES • Leer más »


NUEVO AÑO…NUEVA MIRADA

A MENUDO ME RECUERDAS A ALGUIEN. Introducción. Nuestros días están llenos de novedades y de recuerdos. Circunstancias, situaciones desconocidas, personas que aparecen de forma novedosa en nuestro círculo de amistades. Y al mismo tiempo compartimos la vida con la familia, los amigos de siempre, de toda la vida. Ese equilibrio entre lo nuevo y lo • Leer más »


ADVIENTO….ALEGRIA DE CONVERSION

3ª semana de Adviento: ¡ANIMO! Adviento es un tiempo lleno de Misterio, empapado por la presencia desbordante de Dios. Como cuando llueve mucho y los prados rezuman agua por todas partes. No es tiempo de lamentos, porque todo está lleno de la música de Dios y la música de Dios siempre suena a futuro y • Leer más »


LUCES ANTINIEBLAS..ADVIENTO ESPERANZADO

LUCES ANTITINIEBLA Introducción. Los coches traen de serie luces antiniebla y son eficaces para estos tiempos de invierno, fríos, hostiles, donde a veces la visibilidad es difícil en medio de la noche, o cuando atravesamos un banco de niebla. Esos focos nos permiten ser vistos por otros vehículos, y sirve para iluminar la oscuridad y • Leer más »