ANTE LA MUERTE INESPERADA DE MI HERMANO CARLOS

ANTE LA MUERTE INESPERADA DE UN SER QUERIDO “Si vivimos, vivimos para el Señor” “ Si morimos, morimos para el Señor” en la vida y en la muerte somos del Señor. Así comenzaba la reflexión en la muerte inesperada de mi hermano Carlos. Ya le faltaban dos días, para cumplir los dos meses que estuvo • Leer más »


Asesinar con guante blanco

Bien lo dice el Papa Francisco, el holocausto con guante blanco de los niños que son asesinados en lo mas sagrado del ser humano, la mujer… Dios se apiade de esta sociedad que asesina sin miramientos a sus hijos. Hay que defender la Vida de los dos. Hay que ayudar a las familias, tender manos • Leer más »


Guatemala ante el sufrimiento y la esperanza

No es fácil entender el misterio del Amor de Dios en estas circunstancias de fenómenos naturales adversos, pero siempre las zonas mas vulnerables sufren estos fenómenos más de cerca. Que la solidaridad internacional y nacional lleven siempre a la búsqueda de mejorar a los más débiles hasta que reciban lugares habitacionales mas seguros, y mas • Leer más »


Corpus Cristi

Domingo del Corpus Lectura orante del Evangelio: Marcos 14,12-16.22-26 “Que bien sé yo la fonte que mana y corre aunque es de noche. Aquesta eterna fonte está escondida en este vivo pan por darnos vida, aunque es de noche” (San Juan de la Cruz). ‘¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?’ ¿Dónde • Leer más »


Cuando nadie me ve….

CUANDO NADIE ME VE.                 Introducción. Este inicio de mes está siendo un regalo de parte de Dios. Me está ofreciendo, en medio de la aparente soledad externa, la posibilidad de reconocer de forma muy clara que Él es, de verdad, el verdadero compañero de mi vida. Por diferentes motivos toda mi comunidad está ausente. Me • Leer más »


Un signo del Amor de Dios P. Gerardo SDS

LOS QUE HEMOS CONOCIDO Y VIVIDO CON EL P GERARDO sabemos que fue un salvatoriano entregado y cabal.  Testimonio misionero, entusiasta de Jesús y su evangelio. Sabemos que desde el encuentro con el rostro del Padre Dios estará intercediendo por nosotros para que revitalicemos nuestra vida y entrega a nuestra vocación y carisma salvatoriano. Un • Leer más »


¿ Cuanto dura la alegría Pascual?

¿CUANTO DURA LA ALEGRÍA PASCUAL? Introducción. Apenas terminada la Pascua y cuando se supone que la alegría de la experiencia del resucitado tendría que situarnos en un nivel de euforia, de alegría desbordante y de efusión de esperanza y optimismo, contagiando fe y amor, a mí me viene cansancio, el sueño, el enfrentarme a un • Leer más »


DAR LA VIDA …VIVE LA RESURRECCION

YO LA DOY VOLUNTARIAMENTE. Introducción. Agradecido es como está mi espíritu tras la vivencia de estos días de Pascua. Agradecido y sorprendido por lo que la fe aporta y plenifica mi propia vida, y como sirve para ayudar e iluminar la vida de los demás. He vivido lo que cada año nos propone la liturgia • Leer más »


Lamentarse, evadirse o comprometerse. Si quieres se puede

CONECTADOS O COMPROMETIDOS? Introducción. Hay un diálogo en la película “La ciudad de la alegría”, donde una misionera está hablando con un médico estadounidense que está de turista por la India donde le explica: “En esta vida sólo hay tres opciones ante tanto sufrimiento: lamentarse, evadirse, o comprometerse”. El medico viaja a la India tras • Leer más »


QUE HAN HECHO DE TI VENEZUELA…

Los obispos de Venezuela han dirigido un mensaje al pueblo venezolano pidiendo celebrar con alegría la Pascua pese a las penurias que se viven en el país. “Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos. Con inmensas riquezas y potencialidades, la nación se ha venido a menos, debido a la pretensión • Leer más »