Mis queridos amigos de Venezuela

Un saludo y un abrazo en el Señor Jesús, vivo en medio de nuestras vidas de sufrimiento y de gozo. Que la Pascua nos lleve a vivir en comunión solidaria entre todos y todas, que la fuerza de la Palabra ilumine nuestras vidas y la fuerza del Espiritu del resucitado siga llenando nuestras vidas en la siembra del Reino, que nos lleva a sentir a Dios como Padre.Madre, a con-vivir como hermanos, donde el pan nuestro sea para todos y el perdon lo demos como Dios lo da: Generosamente y sin condiciones.
Un abrazo de quien les quiere y extraña
Che,a sds.

El Papa crea una nueva diócesis en Venezuela
Nombramientos papales de los últimos días
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 11 de abril de 2011 (ZENIT.org).- La Santa Sede hizo pública el pasado sábado la creación de la nueva diócesis venezolana de Machiques, que era hasta ahora vicariato apostólico, así como el nombramiento del primer obispo diocesano.
La nueva diócesis de Machiques es sufragánea de la archidiócesis de Maracaibo, procedentes ambas de la sede histórica de Zulia. El vicariato de Machiques fue erigido en 1942, y actualmente tiene una población de alrededor de 300.000 habitantes, en una extensión de 25.500 km2.
El Papa nombró también como nuevo obispo a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, hasta ahora vicario apostólico de Caroni, tras aceptar la renuncia por edad del vicario apostólico de Machiques, monseñor Ramiro Díaz Sánchez.
Monseñor Guerrero es franciscano y tiene casi 60 años. Estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, y es sacerdote desde 1977. Ha sido formador y profesor de Filosofía en los Seminarios de Caracas y Mérida, así como de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue consagrado obispo en 1996.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *