Las Cruces de muchas Familias en Venezuela

Sucesos ⁄ Ciudad Guayana ⁄ 29 de Diciembre de 2011 ⁄ 05:00 a.m.

Madres desconsoladas esperan respuesta de las autoridades

Clavan cruces en el cerro El Gallo para exigir justicia

Madres desconsoladas esperan respuesta de las autoridades
Clavan cruces en el cerro El Gallo para exigir justicia

Los jóvenes presentaron estatuas vivientes representando la justicia venezolana

Alexander Guerra

Foto: Luis González

San Félix.- Juliana Rivero perdió a su hijo Simón Poller de manera violenta luego que lo asesinaran en el sector Chirica Vieja el pasado mes de noviembre, desde entonces ha sufrido todo un calvario pues no ha tenido ninguna respuesta positiva por parte de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Osbeida Suárez tuvo tres hijos, de los cuales uno desafortunadamente murió en un accidente de tránsito; pero también tiene que soportar el sufrimiento de saber que otro de sus varones fue ultimado por el hampa el 29 de noviembre del año pasado. Como estas dos señoras existen miles, la mayoría de ellas guayanesas y que forman parte de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona.

Ante los más de 500 homicidios que se han registrado sólo en el municipio Caroní durante 2011, un grupo de madres y resto de familiares de los caídos a manos del hampa desatada en Ciudad Guayana, principalmente en San Félix, decidieron realizar una particular actividad en el histórico cerro El Gallo, enterrando más de 500 cruces blancas que representan a las víctimas y otro grupo de color azul simbolizando a los niños, niñas y adolescentes muertos durante el año.

Aída Noguera, quien lleva sufriendo más de un año la pérdida de uno de sus dos hijos, comentó que la actividad se llevó a cabo para recordar a los muertos y expresar la solidaridad con las miles de madres y padres que han perdido a sus familiares durante los últimos once años -todos “revolucionarios”-, acotando que en este tiempo han caído 150 mil en todo el territorio nacional.

Por su parte la señora Suárez manifestó que una de las principales causas que conlleva a que haya tantos asesinatos es que de cada 100 homicidios sólo nueve son resueltos, razón por la cual son muchas las familias que deben encerrarse en sus hogares desde tempranas horas de la noche.

Las declarantes también indicaron que otra de las razones por las que existe tanta violencia es que la justicia en Venezuela está comprada, pues el gobierno se encarga de cobrar “vacunas” a los delincuentes para que no sean juzgados, agregando además que el desempleo y la compra innecesaria de armas a Rusia son otros de los motivos, acotando que en Venezuela existen – según sus cifras – entre cinco y doce millones de armas ilegales.

Misa y obras de teatro

Noguera dijo que los jóvenes que acudieron a la actividad realizaron obras de teatro que representan la violencia y el dolor de las madres y familiares por la pérdida de un ser querido así como también hicieron presentaciones de estatuas vivientes. De igual manera realizaron una misa para pedir por las almas de las víctimas, homilía que estuvo a cargo del presbítero Carlos Ruiz de la parroquia San Martín de Porres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *