Seguimos en contacto (Marzo 2013)

MARZO 2013. Nuestra Misión en Guatemala

“Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG asistencial, pero no en la iglesia esposa del Señor” Francisco I.

Nuestra misión es llevar a Jesucristo al hombre y a la mujer de hoy, conducir a todo ser humano al encuentro con Jesucristo, que nos lleve a descubrir que solo El debe ser nuestro punto de referencia, y nadie ni nada más. Nuestra opción de vida nos debe llevar a un amor a Cristo, a la Iglesia y a los últimos si queremos ser fieles al carisma salvatoriano y a nuestra misión de cristianos.

Vamos acompañando a las comunidades de “Unión de Aldeas” en S. Sebastian, y a las dos comunidades en S. Pablo, donde los candidatos realizan entre semana y domingo su presencia en catequesis, y otros eventos de cercanía y evangelización.

Los talleres de Biblia en los centros de formación, así como los eventos especiales que hemos celebrado en este mes, como la Eucaristía de las Primicias el Domingo día 10. La Fiesta de S. José en la Comunidad con asistencia de algunos laicos salvatorianos, el viaje de Santi y Emilio a
España para el capitulo el 17….y la preparación a la Semana Santa en las diversas comunidades.

Aquí vemos a Mariangeles, Rebeca y los jóvenes que fueron al retiro de la Semana Santa, a S. José Ojetenan. En dos carros fueron 35 personas. No está nada mal, bueno que iban un pelín sobrecargados. Tuvieron una buena experiencia. Quiera Dios y nosotros que podamos realizar un seguimiento serio en la formación de estos jóvenes comprometidos en nuestra Parroquia.

Siempre tenemos esa asignatura pendiente, la formación permanente y sistemática hacia la solidaridad, el ser cristianos que van asumiendo el seguimiento de Jesús en una actitud de servicio a las comunidades.

Fiesta en Villanueva. Bautismos, comuniones, encuentro de toda la comunidad. Van poco a poco resurgiendo. Que el Señor nos ayude a seguir acompañando a estas comunidades. El salir a visitarles, el estar pendiente de los que sufren, el compartir la causa y la suertes de los últimos es nuestra misión como salvatorianos.

Aquí tenemos a la última laica salvatoriana, la hija de Mayra y Rudy, laicos casados de la Familia Salvatoriana en S. Sebastian. Nos queda la misión de poder ir formando otra comunidad por estos lares y ver las posibilidades de formar otra comunidad en S. Pablo.

Vamos a dejar este informe aquí, y pasaremos a presentar algunas fotos de la Semana Santa en Unión de Aldeas.

Que podamos llevar en los brazos y en el corazón a Jesucristo el  Salvador y liberador en nuestras vidas para que lo podamos seguir dando generosamente con nuestras vidas. Un abrazo Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *