Guatemala, joven invitará al Papa Francisco a visitar el pais.

Será que la visita del papa Francisco traerá más Paz a Guatemala..? Creemos que siempre cuestionará y levantará la voz de los que no tienen voz… que a nivel internacional se podrá escuchar el clamor indigena por la defensa de la madre Tierra.. trabajemos para que esto sea posible.

Un joven de Guatemala invitará a Francisco a visitar su país
Se llama Diego Martí¬nez, promotor de la campaña «Al Vaticano X Guate» y ganador del premio Signis que recogerá en Roma. Traerá al Papa un millón de firmas recogidas para invitarle a su país
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de agosto de 2014 (Zenit.org) – La Santa Sede ha confirmado que el papa Francisco, el próximo 10 de diciembre, recibirá a Diego Martínez, un joven guatemalteco de dieciséis años, que ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir al Papa que visite su país.
Diego es estudiante de Bachillerato, graduado como Chef Junior, productor y alma de la Radio Juvenil On Line www.xpresatguate.com, que es un proyecto juvenil que está dando la voz a los adolescentes y jóvenes de Guatemala y el mundo. Además es promotor de «Al Vaticano X Guate», iniciativa nacida después de haber ganado el primer puesto en la categoría radio del premio Signis, organizado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación con el objetivo de movilizar a los jóvenes de todo el mundo para expresar la propia visión de una cultura de la paz.
«Quiero la paz en el mundo» es el nombre del proyecto presentado por Diego, quien recibirá su premio en Roma. El deseo de joven ahora es aprovechar su viaje hasta el Vaticano y llevar un millón de firmas y un mensaje de paz para entregárselo al Santo Padre y pedirle que visite su país.
En una conferencia de prensa, el joven guatemalteco exhortó «al pueblo católico, los sacerdotes, los religiosos, los pastores, los ministros y cristianos en general, a unirnos para recuperar la fe e invitar al papa Francisco a visitar Guatemala», porque «los jóvenes del país le necesitamos».
Hasta hoy, la campaña ha recogido más de 226 mil firmas, y tiene programadas actividades públicas para promover una mayor unión del pueblo guatemalteco.
Según se indica en la web de la iniciativa en una nota oficial firmada por la Secretaría de Estado Vaticana, enviada por el licenciado Alfonso Matta Fahsen, Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, se indica que Diego Martínez será recibido en Audiencia Privada y tendrá un tiempo especial para compartir con Su Santidad, pasar al «besamanos» y hacerle la entrega de un millón de firmas y mensajes de paz, como una auténtica invitación del pueblo de Guatemala para que el Sumo Pontífice visite Guatemala.
*
Para saber más, www.xpresatguate.com o escribir a xpresatguate@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *