Saqueo, explotación….miseria

Los que hemos estado en Guatemala sabemos el drama de la Minería que produce en el país y en muchas comunidades el saqueo, la explotación, deforestación, abusos, siembra de mkiseria y abandono de muchas comunidades… y uno se pregunta y donde están los grupos ecologistas internacionales,..? Y donde están los derechos humanos internacionales en defensa de la tierra..? y donde están las noticias que denuncien tanto atropeyo…. el pecado de la indiferencia esta servido… igual con los cristianos perseguidos de oriente medio, igual que los asesinatos en masa de inocentes en el vientre materno.. igual que los objetivos del milenio que intentan esterilizar la humanidad comenzando por las madres… todo fruto del saqueo, Robo, explotación y miseria…. ¿ quien dentendra todo esto?.. Las generaciones que siguen nos acusarán de este pecado. Será tarde?

CAMPAÑA POR UNA REGULACIÓN JUSTA Y EFICAZ
DEL COMERCIO DE LA UE SOBRE “MINERALES EN CONFLICTO”
(Desde Justicia y Paz)

En muchas zonas del mundo marcadas por conflictos, la explotación y el comercio de los recursos naturales permite a los grupos armados, culpables de graves abusos contra la población, el obtener financiación. Al abastecerse en recursos naturales extraídos de zonas de conflicto o de alto riesgo, las empresas europeas pueden alimentar la violencia en perjuicio de los derechos humanos, de la paz y del desarrollo. Por ello, los minerales de conflicto o minerales de sangre se pueden encontrar en nuestras computadoras, nuestros teléfonos, nuestros automóviles…

El 18 y 19 de marzo de 2015, los miembros del Parlamento Europeo que asisten al Comité Internacional de Comercio (INTA) votarán sobre el abastecimiento mineral responsable (la regulación llamado «minerales de conflicto»). Posteriormente se realizará una votación en una sesión plenaria del Parlamento Europeo del 18 al 21 de mayo (el día exacto está por confirmar). Estos votos serán cruciales para el resultado de una legislación que tiene un gran impacto en el bienestar de muchas comunidades del Sur.

Enlace a la campaña
Firma por una regulación eficaz
Más de 130 dignatarios de la Iglesia apoyan su demanda para una legislación más ambiciosa
Web: Minerales de conflicto


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *