Tiempo para la creacion…ecumenismo..unidad…

TODO SUENA MUY BIEN PERO HAY QUE LEVANTAR LA VOZ DESDE LOS MEDIOS E INSTITUCIONES PARA QUE SE ASUMA DE VERDAD UNA DEFENSA Y CUIDADO DE LA CREACION.. NO SOLO CON NOTAS DE PRENSA.. QUE POCOS SE ENTERAN SINO CON ACCIONES Y PASOS CONCRETOS QUE INVOLUCRE LA SOLIDARIDAD HUMANA COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL.

NOTA DE PRENSA
EL 4 DE OCTUBRE A NIVEL MUNDIAL LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON EL MOVIMIENTO ECUMÉNICO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO CLAUSURAN EL “TIEMPO PARA LA CREACIÓN”, EN EL CASO ESPAÑOL SE CIERRA CON UNA DECLARACIÓN CONJUNTA QUE VA SUMANDO ADHESIONES.
Como ya viene aconteciendo desde el Tercer Encuentro Ecuménico Europeo del año 1997, las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo que apoyan el movimiento ecuménico y la lucha contra el Cambio Climático, han celebrado desde el 1 de Septiembre y hasta el 4 de Octubre (festividad de San Francisco de Asís), el momento conocido como “Tiempo para la Creación”, un tiempo dedicado a la oración y concienciación mundial del problema ecológico por el Cambio Climático y la destrucción de la biodiversidad, que afecta y empobrece a millones de seres humanos en el planeta tierra: nuestra Casa Común.
El 4 de Octubre, se clausura mundialmente este periodo que nos deja momentos inspiradores como la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el pasado 3 de septiembre, en la Casa de Campo de Madrid y una declaración conjunta firmada por la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado Católico Romano de Madrid y a la que se van adhiriendo distintas organizaciones.
El primer sábado de Septiembre, unos 300 cristianos ortodoxos y católicos romanos, se reunieron en la cima de un monte, en la madrileña Casa de Campo, para celebrar esta oración en plena naturaleza, siendo el acto presidido por Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Católico Romano de Madrid, Monseñor Policarpo Metropolita Ortodoxo de España y Portugal, Monseñor Timotei, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, y Monseñor Nicolaos Matti, Arzobispo de la Iglesia Siro-Ortodoxa de Antioquía en España. Dicha celebración culminó con la lectura de la declaración conjunta que durante este mes ha sido presentada en varios ámbitos eclesiales y que presentamos en este día, con la esperanza de que durante el resto del año y en los tiempos venideros se mantenga este espíritu de colaboración y defensa de la Creación y del prójimo.
4 de Octubre de 2016
Comisión Mixta Ortodoxa-Católico Romana para la JMOCC en Madrid
A continuación les remitimos una Crónica de la JMOCC en Madrid y el acta con las adhesiones recibidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *