SALVATORIANAS en el Congo… PERSECUCION…LA PASION DE JESUS

QUEREMOS UNIRNOS en la oración y en la solidaridad con todos los que están sufriendo persecución y terror en el Congo. Vamos viendo el terror que se esta generando en el mundo por las ansias de poder, de tener, de dominio, de riqueza… vendiendo armas y provocando conflictos. Es la pasión vivida por tantas personas, religiosos, religiosas y pueblo sencillo, los empobrecidos los que sufren esta barbarie. Estamos como dice el Papa Francisco en una tercera guerra mundial por partes y no se quiere detener.

No podemos quedar impasibles e indiferentes ante esta realidad. Hambruna en varias países de Africa, Guerras, violencia y muerte por todas partes…. quien dirá ya basta…?.. Que organismos dirán basta ya? Que políticos y organizaciones se moverán para detener este holocausto de tantos inocentes.

Nuestra oración, solidaridad y esperanza. Hay que levantar la voz. ¿ Que se puede hacer?… Si no tomamos conciencia de eta realidad y de como vivimos actuamos y nos movemos, cuanndo nos llegue a nosotros y a los hijos de vuestros hijos será demasiado tarde…

Kolwezi, Africa, 4 de abril de 2017

Querida Hermana Edith:

Nos gustaría darle las noticias por la situación que estamos viviendo aquí en casa, nos disculpamos porque sabemos que están en la visita oficial.

 

Cuando les escribimos, nuestras hermanas de la Misión de Kambamba han viajado en la madrugada de hoy, porque la situación es demasiado crítica, continúan los enfrentamientos entre las milicias que están kambamb y los militares; el día primero hubo un grave enfrentamiento a las 9 de la mañana en el cual mataron a 30 personas y quemaron algunas casas, llamamos a la gobernación de la provincia preguntándoles si podían hablar con los últimos soldados que están allá para proteger y ayudar a nuestras hermanas a salir tan pronto como puedan del lugar.

 

El habló que las hermanas querían salir el primero de abril, pero primero era necesario que la situación estuviera un poco en orden, es por ello que en la madrugada de hoy, muy temprano ellas dejaron Kambamba van de particular, porque a pesar de la presencia de los militares, la situación está muy crítica.

 

Muchas personas murieron, tienen como objetivo atacar más a las casas de los misioneros y religiosos, las saquean y las queman, esto es realmente lamentable. Confiamos en sus oraciones y en las de todas las hermanas de todo el mundo confiando que nuestras hermanas estén sanas y salvas todavía. Ustedes saben que el camino es muy malo, el carro está atascado en el camino, rogamos que Dios las cubra con su preciosa sangre.

 

Esta mañana huyeron las hermanas y también los padres de Kalamba hacia Ntita porque estas milicias de Kalamba en realidad no tienen piedad, convocaron a todos los jefes del pueblo, porque donde quiera que vayan reclutan los jóvenes y los inician en sus rebeliones, a la entrada de Kalamba asesinaron al oficial de policía que era el guardia de la gran barrera entre Kalamba y el otro pueblo, lo cortaron en trozos pequeños. Estas milicias atacan las casas de los religiosos, a la policía y los milicianos no les gusta ver a todas estas personas en su camino.

 

Ayer otro grupo, saquearon y quemaron el obispado de Tshikapa y el seminario propedéutico y el convento de las hermanas. Estamos conmocionadas con esta situación, pero confiamos en la divina Providencia y en sus oraciones, como en la intercesión de nuestro venerable padre Jordán y la madre María de los Apóstoles.

 

En resumen, nuestras dos comunidades Kalamba y kambamb permanecen cerradas y las hermanas están todas en Ntita excepto las hermanas de Kambamb que todavía están en el camino; Dios es el único guardián de todos, de estas dos casas, pero la gente del pueblo, han tenido que huir a la selva y otros permanecen encerrados y escondidos en sus casas. Esta es la situación.

 

Unidas en las oraciones, sds Melpómene

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *