LUCES EN LA CIUDAD

Jóvenes de Madrid conocerán de cerca la vida consagrada en una nueva edición de 'Luces en la Ciudad'

 TODO BIEN.. iniciativas para que los jóvenes conozcan la vida religiosa, un ratico, un estar con…o dialogar…pero bien sabemos que en esos raticos no se conoce casi nada.. es el Testimonio de Vida el que debe contagiar a los jóvenes de la vida consagrada. Yo me pregunto, o cualquier religioso o religiosa nos podemos preguntar..¿ Si vienen jóvenes a estar unos días con nosotros, verán que vale la pena nuestras vidas y comunidades fraternas  en el seguimiento de Jesús? ¿ Nos verán desinstalados de muchas cosas superfluos o llenos de cacharros? Contagia nuestra vida en común o algunas individualidades? Seamos luces en la ciudad y en nuestros apostolados, que arda nuestro corazones y contagiemos el amor de Dios y el sentido de nuestras vidas en el seguimiento autentico de Jesús y su evangelio. Lo demás…. se dará por añadidura.

Luces en la Ciudad es una iniciativa organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud en la que se ofrece a los jóvenes visitar algunas comunidades de vida consagrada presentes en Madrid. Lo que se pretende es que los jóvenes, de 16 a 35 años, conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, reciben a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro con una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su Orden o Congregación, y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Este año, la edición de Luces en la Ciudad se desarrollará el viernes 2 de marzo, con el siguiente horario:

  • 18:00 a 21:00 horas – Visitas a las comunidades de personas consagradas (Itinerarios por Vicarías)
  • 22:00 a 23:00 horas – Adoremos. Vigilia de oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de la Almudena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *