La Familia Salvatoriana

La Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos)
Fuente: www.salvatorianos.org
Autor: José María Rodanés Martínez, Misionero Salvatoriano

Esta Sociedad, fundada por el P. Francisco María de la Cruz Jordan, el 08 de Diciembre de 1881, forma parte de tres Ramas: religiosos, religiosas, laicos solteros, casados en lo que se llama Hoy la Familia Salvatoriana.

Nos encontramos distribuidos por 26 países en los cinco continentes. Buscando asociarnos con personas, instituciones y grupos, que estén dispuestos al estilo de los Apóstoles, a ser seguidores entusiastas y testigos de Jesús en la construcción de su Reino.

Queremos, al estilo de Jordan, ser una comunidad apostólica instructiva, donde las Misiones, Parroquias, escuelas y medios en discernimiento a los signos de los tiempos, según los “ medios que la Caridad de Cristo inspire” sean plataformas de evangelización desde una formación integral del ser Humano, y de su promoción, de tal manera que podamos ser “ cristianos adultos en la Fe” que al identificarnos cada día más con Cristo, podamos ser “ agentes en la transformación del Mundo” En un camino permanente de conversión al Señor.
Nuestro Fundador nos define como “ hombres de Oración” donde la Palabra, la celebración de la Fe compartida , la formación y la experiencia en comunidad, sean semillas de vida y de esperanza, desde el anuncio de “ La vida Eterna” “ Que te conozcan a ti el Único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo” Jn17,3.

Ante una sociedad globalizada, donde priman los intereses económicos, políticos y de dominación ideológica y cultural, donde el desarrollo de unos pueblos ha sido en función del empobrecimiento y el saqueo de otros, queremos sembrar desde la “ profecía” y la capacidad de compartir la causa y la suerte de los empobrecidos, una globalización de la Solidaridad, desde la actitud y vida de Jesús, desde la compasión como capacidad de colocarse en la piel del que sufre… búsquedas de humanidad desde el diálogo ecuménico e interreligioso, que van por esta orilla de la necesidad de una nueva construcción de lo humano, que desborde los linderos de la acumulación egoísta y de la dominación sin piedad del capital y del mercado.

Frente a una sociedad cada vez más cargada de “ violencias” y ataques sistemáticos a la vida, estresada, con soledades profundas y depresiones, con angustias y sufrimientos, presentarles al Jesús Humano cercano y liberador de todas las esclavitudes, y sanador de tantas heridas que no nos dejan ser Felices y construir un mundo más respirable, humano y fraterno para todos.

Como Familia Salvatoriana, ya estamos trabajando en Guatemala formando “ comunidades de religiosos, y laicos “ unidos en una misma misión y proyecto de Formación y promoción humana y Cristiana desde el Evangelio, con el carisma y la espiritualidad de Jordan.

Humano como lo fue Jesús, solo podía serlo Dios.

“Las grandes Obras crecen a la sombra de la Cruz” P. Jordán.

Consultas y comentarios a José María Rodanes

Nos pueden conocer mejor en www.salvatorianos.org


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *