El Viacrucis de cada día (Tierra Santa 3)

TierraSanta-03-1

Desde la casa de Santiago, salimos casi todos los días hasta Jerusalén ( centro) Murallas. Por la puerta de Herodes, vamos hasta el centro FRANCISCANO DE ESTUDIOS que está en la Flagelación. Todos los días que vamos a clases, pasamos por la tercera y la cuarta estación del Vía crucis. Vamos viendo los vía crucis que hacen los turistas y los que hace el pueblo Palestino para vender y poder subsistir. Y me vienen a la mente los vía crucis de tantos hermanos y hermanas nuestros en tantos países en sufrimiento. Jesús hoy, sigue cargando la Cruz.
Tanto la ida, como la venida en las camionetas, vemos el detalle hermoso de dejar el puesto a las mujeres y ancianos. Un respeto y un silencio….??.

TierraSanta-03-2En estos días, hemos salido haciendo un paseo de casi una hora para llegar a Getsemani. Ahí hemos podido contemplar al Señor “ Orando” en el huerto de los Olivos, apoyado sobre una roca y diciendo” PADRE APARTA DE MI ESTE CALIZ PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA. Confianza plena en el Dios Padre, que sigue escuchando en Jesús el clamor de tantas personas que están en sufrimiento permanente por las injusticias y holocaustos que se producen cada día.

También nos hemos podido acercar al Santo sepulcro. “ No esta aquí, ha resucitado” es la experiencia vital de nuestra Fe y de nuestra vida. Hacer presente y vivo al Señor, al Dios de la vida y del amor, siendo testigos del Resucitado, Testigos de ESPERANZA.

Podéis ver este link, de una visión Virtual de la Iglesia de la Resurrección.
http://www.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html

Un abrazo en Cristo Salvador
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *