Agosto 2012 en nuestra misión en Guatemala


En la comunidad de S. Pablo, están haciendo un camino de candidatura dos jóvenes con Rodolfo y Emilio. También debemos decir que la restructuración de la casa ha traído varios problemas y dificultades que se van solucionando con algunos quebraderos de cabeza. Ahí vamos. Fotos y demás eventos ya habéis ido recibiendo de la marcha de todo este caminar.


En la comunidad de S. Sebastian, hemos ido haciendo un buen programa de vida comunitaria y apostólica, siguiendo las actividades de los cursos en los Centros de formación, formación de agentes de pastoral y ministerios en el CDf y en Unión de aldeas con los  responsables de las comunidades. Nos sentimos contentos en este caminar y vamos compartiendo la vida en común con Mari ángeles, dedicada con alma y corazón al IGER, Pastoral Social, Pastoral de la salud y con una muy buena compañía a los jóvenes. Ahí van preparando el encuentro nacional de Juventud JNJ, qe se desarrollará este año en Diciembre en S. Marcos.

El 20 y 21 de agosto hemos tenido en S. José Ojetenán un retiro comunitario. Las dos comunidades con los candidatos. Una  buena experiencia de encuentro con e Señor y en comunidad. Se ha respirado fraternidad y alegría.
El día 26 de agosto chema, ha tenido un retiro con todos los que están haciendo el catecumenado de adultos, en preparación a la confirmación. Se esperaban unas 60 personas y nos reunimos 118. Todos, con sus esposas e hijos, jóvenes de otros grupos y algunos catequistas se han hecho presente e este retiro. El Señor va haciendo su obra y le pedimos que nos vaya dando lo dones de su espíritu para que sigamos siendo testigos de esperanza, de vida solidaria en medio de nuestras comunidades y familias.

DESDE LA REFLEXION PARTICIPADA, LA VIDA COMPARTIDA CON EL SEÑOR EUCARISTIA, PAN PARA COMPARTIR Y VINO ENTREGADO CELEBRAMOS LA FE EN AQUEL QUE NOS DA LA FUERZA Y LA LUZ.
Fue muy interesante el poder compartir 50 tamalitos entre todos. Costó entender que había que distribuirlos con criterios del evangelio. A los más necesitados, a los que venían de lejos, a los que no habían desayunado, a las madres con niños lactantes,  para los niños…. El Señor nos ayudó a poder experimentar que solo desde la solidaridad, desde el sacrificio y la humildad se puede compartir la fe y la vida al estilo de Jesús y así se va haciendo presente su reino.
Un abrazo
Chema sds.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *